Ovacion
Lunes 14 de Diciembre de 2015

El "Gurí" Martínez fue recibido por una gran caravana

Omar "Gurí" Martínez se consagró por segunda vez con 49 años en el TC e hizo historia en la categoría más popular.  

Omar "Gurí" Martínez fue recibido anoche por una gran caravana tras festejar en La Plata. Es que el entrerriano de 49 años y 11 meses, se consagró ayer como el campeón más longevo en la historia del Turismo Carretera (TC), al imponerse en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la última fecha. Ayer una multitud lo espero en la zona del acceso Norte de la capital entrerriana para subirlo a una autobomba y demostrar el amor que le tienen al gran Supremo Entrerriano, que ayer se consagró por segunda vez en la categoría más popular. Lo mismo sucedió en los diferentes pueblos que pasó ayer en su vuelta de La Plata. En Nogoyá, Lucas González, Ramírez, Crespo y San Benito aplaudieron el paso del entrerriano.

El entrerriano, a bordo del coche de la marca Ford, repitió el título que ya había logrado en 2004 y le quitó el récord a Dante Emiliozzi, que en 1965 logró su cuarto campeonato consecutivo con 49 años y seis meses de vida. Martínez, que ayer ganó su 32ª carrera en la categoría más popular del automovilismo argentino, ganó la segunda serie de la mañana y aguantó el primer puesto de la final frente a la embestida del saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), que terminó segundo. 

El tercer puesto en el Roberto Mouras, al que asistieron más de 50 mil personas, quedó en poder del entrerriano Mariano Werner (Ford), también vencedor de la primera serie de la jornada. Martínez, nacido en la localidad de Rosario del Tala el 1º de enero de 1966, completó las 25 vueltas de la final con un tiempo de 38’ 31” 581/1000 y le sacó una diferencia de 0.194 y 3.400 a los restantes miembros del último podio de la temporada. 

Con su cuarta coronación del año, después de las alcanzadas en Paraná, Rafaela y La Pampa, el Gurí totalizó 223,5 puntos en las carreras computadas para la Copa de Oro, que le arrebató esta última al anterior campeón Matías Rossi (Chevrolet). 

El corredor de Del Viso defendía el liderazgo pero no tuvo un buen fin de semana en La Plata, pues quedó 22º en la clasificación del sábado y hoy arribó en el 16º lugar, con una apreciable distancia respecto del nuevo monarca de la divisional (19.775). De esta manera, debió conformarse con el subcampeonato de una temporada que terminó con Ortelli, Facundo Ardusso (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Werner, Luis José Di Palma (Torino), Santiago Mangoni (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford) entre los diez primeros de la clasificación final. “

Hacía mucho que deseaba esta posibilidad, por suerte comenzó a darse en la clasificación cuando el rival directo (Rossi) no tuvo un buen resultado. Sabía que tenía un auto bárbaro, no quería desconcentrarme, traté de cuidarlo todo el tiempo y aguanté hasta el final”, declaró Martínez sobre su estrategia para alzarse con su segundo título de TC. 

“Estoy muy feliz, le quiero agradecer a todos, especialmente al equipo porque tuve un gran auto durante todo el año. Este logro es para mi familia, especialmente y para los entrerrianos. Hemos pasado momentos muy difíciles en cuanto a resultados, pero el automovilismo siempre da revancha”, continuó con visible emoción. 

“Mis hijos ya no se acordaban cuando fui campeón”, reflexionó el Gurí después de recuperar la corona de la categoría madre tras 11 años. “Ya llegará el momento de disfrutar todo bajo el auto”, apuntó como confirmación de que la próxima temporada volverá a sentarse en la butaca con 50 años ya cumplidos.

Copa de Oro
Piloto                                          Puntos
1º) Omar Martínez    223,50
2º) Matías Rossi    190,75
3°) Guillermo Ortelli    188,25
4º) Facundo Ardusso    172,00
5º) Agustín Canapino    165,50
6º) Mariano Werner    160,00
7º) L. J. Di Palma (h)    158,50
8°) Santiago Mangoni    139,75
9º) Cristian Ledesma    121,50
10º) Juan Pablo Gianini    106,00

***

Omar Martínez el Supremo Entrerriano




Desde  de Entre Ríos no hizo agua. Se inundó de  alegría con el campeonato de Omar Martínez luego de una definición apasionante del Turismo Carretera en un autódromo Roberto Mouras que estalló con la coronación del campeón más longevo de la categoría más antigua del mundo.

Este Gurí se hizo más grande que nunca en un duelo histórico que mantuvo con Guillermo Ortelli y que electrizó a todos los fierreros. Fue “supremo” el entrerriano que llevó otro título para la provincia, una semana después de que su hijo se coronara en karting y que Sebastián Reynoso lo haga en TC Pista Mouras. Y es que Entre Ríos está afianzando su lugar dentro del deporte nacional. Esta vez Martínez supo mantener atrás a Ortelli, quien atacó en todo momento.  Grande Gurí.
 

Comentarios