Espectaculos
Jueves 05 de Febrero de 2015

El grupo Proyecto Yacaré inicia el ciclo musical “Febrero de Choro!”

Será todos los jueves a partir de esta noche, en la Casa de la Cultura. Cada encuentro contará con invitados especiales. También habrá servicio de cantina con bebidas frescas y comida casera. VIDEOS

El grupo Proyecto Yacaré desarrollará el ciclo de música “Febrero de choro!”, con invitados especiales, todos los jueves de febrero en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, a partir de las 21.30.

 

 

Proyecto Yacaré está integrado por Luis Barbiero en flauta, Mauricio Guastavino en guitarra de 7 cuerdas, Damián Ortiz en mandolina y Pedro Guastavino en pandeiro.

 

La agrupación formada en 2004 rescata el trabajo de exponentes como Pixinguinha y Jacob do Bandolim, y le imprime improvisaciones, una de las principales características del género.

 

 

Según describen sus integrantes, “si bien no es tan conocido como el caso de la bossa nova o el samba, el choro es una música folclórica urbana instrumental que exige destreza y alto nivel técnico en la interpretación. Lo caracteriza su forma clásica, muy parecida a la polka europea y a los tangos de la guardia vieja. De hecho, en un principio el choro se conoció como tango brasilero”.

 

 

El condimento especial de estos encuentros serán los invitados. Para la primera fecha el grupo compartirá el repertorio con el músico paranaense Pablo Suárez. Luego seguirán Carlos “Negro” Aguirre, el 12 de febrero; Sebastián Macchi el 19 y Guadalupe Abero el 26.

 

En cada fecha habrá además servicio de cantina con bebidas frescas y comida casera, ideal para acompañar estas veladas al aire libre en el patio de la remozada Casa de la Cultura en calle 9 de Julio y Carbó. Las entradas tendrán un valor de 60 pesos.

Comentarios