Teatro
Jueves 13 de Octubre de 2016

El grupo La Tertulia presentará la obra "La prudencia" de Claudio Gotbeter

Las funciones será el 15, 22 y 29 de octubre a las 21 en la sede de la Unión Suiza de Paraná, ubicada en Facundo Zuviría 713.

El grupo de teatro de Paraná, La Tertulia, presentará este sábado 15 de octubre la obra "La prudencia" de Claudio Gotbeter. Será a las 21 en la sede de la Unión Suiza, ubicada en Facundo Zuviría 713.


Además de la función de este sábado 15 de octubre, La Tertulia representará la obra el sábado 22 y el 29. Gustavo Morales, quien estará a cargo de la dirección general, contó a UNO que "se trata de una obra conocida y muy divertida, es una comedia negra que invita al espectador a reírse sin parar".


"Si nosotros nos reímos mucho haciendo la obra, seguramente el espectador también lo hará", señaló Morales al tiempo que indicó que por enero de este año empezaron a ver la posibilidad con el grupo de llevar a cabo la obra "La prudencia". "Y para el año que viene ya estamos preparando otra obra, se llama 'Castillos de arena'".



La historia


Sobre la trama de la obra, Morales detalló que se trata de tres amigas, Margarita, Trinidad y Nina, quienes se reúnen un 31 de diciembre para celebrar el año nuevo. "Como todos los 31 de diciembre, ellas se encuentran con la tímida esperanza de recibir un año mejor. Sin embargo, esa noche, el miedo se cuela por la cerradura", contó el director.


El argumento de la obra es el abrir o no la puerta. Pero ante todo la prudencia está presente, con esa premisa, ante la inseguridad que se cuela por las cañerías y despliegan impredecibles conductas y desopilantes y terribles justificaciones por parte de los personajes.


"Es una obra de humor negro que entre carcajadas, invita a la reflexión sobre la seguridad-inseguridad en una sociedad contaminada por la desconfianza", finalizó el director.



La ficha


*Actúan: Manita Galer de Freiberg como Trinidad, Marita Cabrol como Margarita y Lucrecia Gaggión como Nina


*Dirección: Gustavo Morales


*Asistente de dirección: Dimas Santillán


*Producción general: Grupo La Tertulia, Marita Cabrol, Graciela Del Mestre, Lucrecia Gaggión, Manita Galer de Freiberg y Daniel Uria.



Las entradas



Las entradas salen 100 pesos y los cupos son limitados. Se pueden conseguir llamando a los números de celulares: 0343 156238403 o 0343- 155333030.

Comentarios