La Provincia
Domingo 15 de Noviembre de 2015

El grupo Greenpeace Paraná celebró tres años de trabajo

Lo componen cerca de 30 voluntarios y voluntarias que realizan campañas para el cuidado del Ambiente. Este mes abrieron las inscripciones para los que quieran sumarse a los equipos que coordinan acciones en la ciudad.     

Greenpeace Paraná se fundó el  14 de noviembre del 2012 y recordando la fecha ayer se realizó un encuentro entre todos los voluntarios locales. El grupo que se armó en la capital entrerriana fue el tercero en el país y hoy forma parte de los nueve voluntariados que integran: Buenos Aires, Rosario, Paraná, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Salta y Posadas. 
Lo integran 30 personas de diversas edades, divididos en distintas áreas agrupadas bajo una coordinación general que es dirigida por Victoria Gonzales. "Como es de conocimiento público, Greenpeace es una ONG tanto política como económicamente independiente que, con el apoyo financiero de las donaciones realizadas por sus socios ha llevado adelante diferentes campañas a nivel nacional e internacional. La primera campaña que trabajo el grupo fue la de Ártico, que tiene como objetivo la protección del espacio geográfico contra las petroleras. A nivel nacional se trabaja en la protección de los bosques presionando para que se cumplan la Ley de Bosques sancionada en 2008. Actualmente se esta gestionando la campaña por el Parque Calilegua e la provincia de Jujuy, solicitando a los gobernantes que se detenga la extracción de petroleo en esta área".
Los voluntarios que trabajan desde Paraná abrieron las puertas este mes para los que quieran unirse al  grupo. Para más info:  Voluntarios Greenpeace Paraná.  

Comentarios