Ovacion
Miércoles 25 de Mayo de 2016

“El grupo es fuerte y nunca bajó la cabeza”

Mauro Ruggiero aseguró que Atlético Paraná no recuperó la confianza tras la victoria en Madryn, sino que la reforzó.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El regreso a los entrenamientos fue diferente al de los últimos tiempos. Quedó evidenciado en el aire que se respiraba en barrio San Martín. El semblante de los jugadores de Atlético Paraná refleja el alivio que significó romper una serie que se extendió durante más de un trimestre y que se tornaba cada vez más pesada. Todo ese lastre se dirigía  sobre sus hombros. 

Esa racha llegó a su fin el domingo. Tiró al diablo una abstinencia de 15 jornadas sin sonrisas. El Decano festejó en el sur del país. El resultado positivo no lo llevó a recuperar la confianza, porque en realidad los propios protagonistas aseguran que nunca la perdieron. La reforzaron para encarar los últimos cuatro desafíos del semestre con mayor optimismo. 

“Este grupo es muy fuerte y nunca bajó la cabeza”, describió Mauro Ruggiero en diálogo con Ovación. “La racha negativa fue un poco de mala suerte porque hemos realizado buenos partidos y no se nos dieron los resultados. No creo que haya sido como consecuencia de la falta de confianza. Obviamente que ganando y después del partido que hicimos ante Unión y ganar en Madryn ayuda mucho y fortalece la confianza”, añadió. 

El arquero tuvo un rol protagónico ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. La victoria del Decano corría riesgo luego de que el árbitro Andrés Merlos sancionara penal tras una clara infracción de Pablo Lencioni a Sergio Sánchez. El uno copó la parada al detenerle el remate a Mauro Fernández. De esa manera, se sacaba la espina por no haber bloqueado ningún disparo en la eliminación en Copa Argentina. 

“Haber pasado esa serie me sirvió porque voy aprendiendo de las cosas que voy pasando. Me puse la cabeza fría, lo esperé hasta último momento y me la jugué. Si no adivinaba la punta la pelota entraba. Por eso lo esperé un poquito más, me la jugué, tuve la suerte de atajarlo y que el jugador enviara el rebote afuera. Si lo metía en la segunda jugada de nada servía atajar el penal”, resaltó. 

Vuelta la página. Mauro comienza a mirar en el futuro inmediato. En la mira está Juventud Unida de Gualeguaychú. El Gato y el León fortalecieron el duelo provincial en la última década. Transformaron este cruce en un encuentro especial. “Se vive como un clásico y lo vamos a jugar como tal, pero más allá de todo eso sabemos que nos quedan cuatro finales y estamos en una zona caliente. Más allá de que conseguimos una victoria que nos da un poco de alivio tenemos que revertir todo porque la campaña no es buena. Si metemos un par de triunfos más nos metemos en mitad de tabla y no deja de ser malo”, calificó. 

La pobre campaña obligó a mirar de reojo las dos tablas: la de los promedios y la del campeonato. “Miramos más la de los promedios, pero es feo verte abajo en la de los puntos”, se sinceró. “Ahora que estamos un poco más tranquilos miramos las dos por igual. De todas maneras seguimos en la zona caliente. Por eso estos cuatro partidos van a ser finales y lo vamos a jugar como tal para sacar el mayor puntaje para la próxima temporada”, apuntó. 

En la  fecha pasada subieron dos escalones en la tabla de los promedios. Dejaron atrás a All Boys y Guillermo Brown. Si repite el domingo quedará a tiro de Juventud Unida. “Por eso fue muy importante el triunfo en Madryn, ya que logramos pasarlo en los promedios. En estas últimas fechas vamos a intentar seguir engrosando el promedio porque será lo más importante para lo que viene”. 

Restan 12 puntos por disputar. En el plantel Decano hacen números. Tienen una ecuación para encontrar tranquilidad de cara a la próxima temporada. “Venimos sacando cuentas hace rato porque la campaña no es buena. Si obtenemos la mitad de los puntos no va a ser nada malo. Obviamente que vamos a ir a buscar la mayor cantidad posible. Lo que sí estoy seguro es que vamos a jugar a muerte en estas finales para engrosar el promedio”, aseveró. 

Sacrificios. Ruggiero vive un momento especial en su carrera. Su ingreso al arco coincidió con el nacimiento de su hija, con quien solamente pudo compartir tiempo durante sus primeros tres días de vida. “Estoy esperando que regresen de Buenos Aires para recuperar tiempo perdido. Tiene tres semanas y la vi solamente tres  días. Fue justo la semana que jugamos en Adrogué. Después del partido estuve en casa, la volví a ver un día más. Son los sacrificios que uno tiene que hacer para hacer lo que a uno le gusta. La familia apoya y estamos yendo para adelante”, concluyó.

***
Un juego por la LPF


Esta tarde se borrará un asterisco en el Torneo Unidad 2016 de Primera División que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). En Villa Uranga, Instituto recibirá a Belgrano en un encuentro pendiente de la segunda fecha, Zona A. Esta historia comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Maximiliano Durand.  

Esta historia había sido fixturada para la tarde del 10 de mayo. Sin embargo la mesa directiva de la LPF decidió postergar la suspensión por la lluvia a primeras horas del día. Más allá de las inclemencias del tiempo, el estado del campo de juego permitía el normal desarrollo del pleito. 

El Azul, que tiene dos juegos menos, tiene puntaje ideal. Si sostiene su buen andar alcanzará al líder Sportivo Entre Ríos. El Mondonguero, por su parte, ganó el único encuentro que disputó.     

***
Programación

Viernes
22: Gimnasia -Villa Dálmine 
(Ramiro López)
22.15 (TV): Talleres-Boca Unidos
(Andrés Merlos)

Sábado
13.05 (TV): Almagro-Juventud Unida (SL) 
(Pablo Díaz)
14 (TV): Chicago-Instituto
(Ariel Penel)
15.30: Los Andes-Central Córdoba 
(Mario Ejarque)
16: I. Rivadavia-Brown (A) 
(Luis Álvarez)

Domingo
11: Santamarina-All Boys .
(Mariano González)
14.15: Douglas-Brown (M) 
(Pablo Dóvalo)
16.30: Crucero-Ferro 
(Alejandro Castro)
17: Atl. Paraná-Juventud Unida (G) 
(Ramón Guaymas)

Lunes
21.05 (TV): Estudiantes-Chacarita 
(Nicolás Lamolina)

Comentarios