Música
Jueves 10 de Noviembre de 2016

El grupo Aché Bembe invita a bailar al ritmo del son cubano

Esta noche, desde las 22, Aché Bembe se presentará en vivo en Cosmopolitan Flair Bar (Puerto Nuevo). Se trata de un grupo de son caribeño que interpreta canciones clásicas del género y nuevas expresiones en la música como así también versiones de temas populares llevados al son.

Sus integrantes son José Luis Viggiano (percusión), Cristian Bibel (bajo), Sergio Abdala (voz), Sebastián Narváez (tres cubano y coros) y Andrés Main (voz, coros y percusión). Los tres últimos estuvieron en el envío Ahí Vamos por la 97.1, La Red Paraná. Consultados por el nombre de la banda, Narváez explicó que "es una expresión que viene del lenguaje afro cubano, aché es una bendición y bembé es una fiesta a las deidades orixas. Así que es una fiesta de bendición".

Durante sus presentaciones interpretan a autores como Miguel Matamoros, Rubén Blades, Buena Vista Social Club, Omara Potuondo, Mayito Rivera.

Desde agosto han realizado varias presentaciones en La Casa De Al Lado, La Cueva, Cielito Lindo y la Feria del Libro de Paraná. "A nosotros se nos cierra el círculo cuando comprobamos que la gente baila y canta lo que tocamos, cuando comprobamos esa buena vibra con el público", destacó Abdala.

Comentarios