Ovacion
Lunes 21 de Diciembre de 2015

El grito de los pibes de Racing

El equipo de Gualeguaychú, organizador del Hexagonal Final U13, venció 58-48 a Bahiense del Norte en la final y se quedó con el título de campeón del Argentino. 

La fiesta fue completa en Gualeguaychú. El organizador del Hexagonal Final, Racing Club, cerró un Argentino de Clubes U13 impecable, le ganó 58-48 a Bahiense del Norte en la final y se proclamó campeón sin perder un solo partido en la fase nacional. Antes, en el partido por el tercer puesto, Tokio de Posadas superó 71-67 a Independiente de Neuquén y se subió al podio.

Con 17 puntos de Thomas Wagner, más 11 puntos y 10 rebotes de Pedro Frei Meyer, Racing de Gualeguaychú venció 58-48 a Bahiense del Norte en la final, gracias a un gran tercer cuarto. En cuanto a los de Bahía Blanca, no alcanzó el esfuerzo de Julián Lambertucci, quien cerró el encuentro con 13 puntos.

Pese a perder 7 balones en el primer cuarto, Bahiense del Norte salió mejor parado de los 10 minutos iniciales. Fue más dinámico y marcó diferencia cada vez que pudo correr la cancha. La dupla Lambertucci-Fernández brilló (13 puntos entre los dos), y los de Bahía Blanca llegaron a escaparse 12-6. Además, en defensa, los bahienses limitaron a los de Gualeguaychú a un pobre 4-18 de campo y se llevaron la ventaja 16-11 al llegar al primer descanso.

Con las sustituciones del segundo cuarto, el local creció en su juego. Bahiense del Norte sufrió en el traslado del balón (acumuló 10 pérdidas más) y Racing, liderado por Thomas Wagner, aumentó considerablemente su efectividad. Además, la figura de los bahienses, Bautista Ott, fue muy bien defendido y lo mejor en ofensiva de los dirigidos por Santiago Cappa pasó por la dupla Duphin-Rossi, quienes se combinaron para 8 puntos en el parcial. En consecuencia, el local se impuso 14-9 y empató el juego en 25 al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, Bahiense del Norte lució inseguro ante la defensa de Racing y continuó acumulando pérdidas. Los pibes de Bahía Blanca apenas anotaron 8 puntos en período (4-13 de efectividad) y el local vivió su mejor momento. 

La máxima para el conjunto gualeguaychuense fue de 10 (41-31), tras dos libres de Wagner con 2’ 30’’ por jugar en el tercer cuarto, y la ventaja al llegar a los 10 minutos finales fue de 8 (41-33).

Un doble de Bruno Betancourt a poco de comenzado el último periodo le dio una nueva máxima de 11 (46-35) a Racing, y los de Gualeguaychú empezaban a acariciar el título. Sin embargo, de la mano de Julián Lambertucci, Bahiense reaccionó con un parcial 10-3 para achicar la diferencia a 4 (49-45), con 2’ 45’’ por jugar, y ponerle suspenso a la definición. No obstante, un tremendo y rápido parcial de 7-1, en favor del local, terminó de liquidar el pleito y desató el festejo en Gualeguaychú.

Al podio

Tokio. Antes de la final, Tokio de posadas e Independiente de Neuquén definieron el tercer puesto del Argentino de Clubes U13. Fue victoria 71-67 de Tokio, en un partido cambiante pero parejo. Independiente llegó a ganar hasta por 11 puntos en la primera mitad (41-30), pero la clave de la victoria de los misioneros estuvo en el segundo tiempo. Con un gran tercer cuarto (lo ganó 19-9), Tokio se recuperó y pasó al frente 49-46 al llegar a los 10 minutos finales. En el último periodo, un tremendo parcial 14-0 puso a los de Posadas arriba 63-49 y prácticamente sentenció el encuentro. Independiente, con corazón, se puso en juego, pero el tiempo no le alcanzó para dar vuelta el marcador. Valentino Gallardo, con 22 puntos.

Comentarios