Ovacion
Domingo 31 de Enero de 2016

El Grella se prepara para el debut del sábado

El estadio de Patronato comienza a lucir algunas obras, de cara a lo que será el estreno en Primera ante el Ciclón.  

Patronato está a menos de una semana de su estreno en Primera División, situación que se dará el sábado cuando desde las 19 reciba a San Lorenzo de Almagro. El debut será en su casa y ante un grande del fútbol argentino, por lo que el estadio Presbítero Grella se prepara para lucir de la mejor manera. Ya se ven algunas obras en las instalaciones del equipo Rojinegro, aunque todavía faltan otras reformas para llegar de la mejor manera.

Días pasados hubo una convocatoria de hinchas para pintar las tribunas, por lo que hubo trabajos en este sentido en el espacio que da a calle Grella, mientras que también hubo un lavado de cara en la tribuna de calle San Nicolás. En el sector de plateas también hubo un poco de pintura, sobre todo las sillas laterales que fueron mejoradas, mientras que en el sector preferencial se cambiaron las butacas a nuevas y del metal se pasó al plástico. En lo que se refiere al ingreso a este sector también fue mejorado y el tejido perimetral recibió mejoras.

En lo que se refiere a la iluminación, la dirigencia de Patronato deberá cumplir con un requisito que es la mejora de la misma por un pedido de la televisión para que los partidos del Santo como local pueden ser transmitidos en HD. En este sentido se están analizando diferentes variantes teniendo en cuenta la erogación que la entidad paranaense deberá realizar. De esta forma, Patronato busca vestirse de gala para lo que será un hecho histórico y para el cual piensa mostrar un Grella en sus mejores condiciones. 

TRABAJO Y DESCANSO. El plantel del Rojinegro tuvo ayer por la mañana su última jornada de trabajo de la semana. La actividad fue en el Grella, donde el técnico Rubén Forestello dispuso algunos minutos de fútbol buscando el 11 titular que se medirá con San Lorenzo. Con respecto el equipo que jugó el amistoso con Colón en Santa Fe, hubo variantes en la delantera. En la víspera, los tres hombres de ofensiva fueron Leonardo Acosta, Matías Quiroga y Alejandro Almada, pasando a jugar para el elenco suplente Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco. 

La duda a develar desde mañana será saber quién ocupará el lateral por izquierda. Lucas Márquez sigue con una molestia muscular y es muy difícil que pueda jugar ante el Ciclón. El Rafa trabajó ayer de manera diferenciada junto a Iván Furios, aunque el ex-Olimpo ya estaría recuperado y en la semana buscará un lugar entre los 11. La novedad de ayer fue la aparición de Ezequiel Garré en el elenco suplente, siendo una alternativa para Forestello teniendo en cuenta que es su puesto natural. 

La otra posibilidad es la que se vio el miércoles ante el Sabalero, con Marcelo Guzmán por derecha y Lautaro Geminiani por el sector contrario. Por otra parte, en la víspera Damián Lemos se movió con normalidad y seguramente será de la partida. El probable: Bértoli; Guzmán o Geminiani, Andrade, Masuero, Garré o Geminiani, Fernando De la Fuente, Lemos, Garrido; Comas, Telechea y Carrasco. Hoy, el plantel tendrá descanso y mañana volverá a las prácticas.
 

Comentarios