Ovacion
Jueves 14 de Julio de 2016

"El gran desafío es estar entre las ocho mejores"

Ana Gallay habló en la previa de los Juegos y dijo que jugando de manera irregular le pueden "ganar a cualquiera".

Una lesión le impidió seguir en el circuito, pero le dio la posibilidad de prepararse mejor en lo físico. La jugadora de beach vóley, Ana Gallay, comenzó la cuenta regresiva para disputar su segundo Juego Olímpico con un trabajo intensivo en Mar del Plata. La nogoyaense contó que el gran desafío, junto a su compañera Georgina Klug, es meterse "entre las ocho mejores" de la competencia y adelantó que el Grupo B, que compartirán con Brasil, España y República Checa, será "muy duro".

"Nos tocó un grupo duro; todos son complicados y había dos que nos encantaban, pero no caímos en esos", comentó la jugadora que disputará su segundo Juego luego de haber competido en Londres 2012.

"Checa es un equipo nuevo porque son dos chicas que jugaban por separadas el tour Mundial, se juntaron el año pasado y juegan muy bien. Y Brasil, ni hablar", agregó la entrerriana de 30 años.

De todos modos, y más allá de lo complejo del Grupo, enfrentarse con rivales que conocen como España y Brasil "es positivo" según señaló, porque saben de su forma de juego. "Lo bueno es que sabemos cómo hay que jugar. Por ejemplo, con España va a ganar el más regular y Brasil sabemos lo que es. Por ahí a Checa es más difícil porque no la hemos enfrentado", confió.

Independientemente de los rivales, para la Campeona Panamericana en Toronto en 2015 llegan "muy bien" preparadas y explicó los motivos. "Estamos a fondo con la preparación física y nos sentimos muy bien. Ya hace casi un mes que estamos así y cuando tenés mucha competencia el rendimiento físico va bajando", comentó la ganadora de la Medalla de Plata en el Tour de China.

Al mismo tiempo deseó que este juego las tenga en el "máximo nivel". "Estamos muy bien en lo mental y eso también es muy positivo", agregó.

Para la dupla argentina el primer objetivo está claro y es pasar la primera fase. Pero también son conscientes de que en el circuito mundial están jugando de igual a igual y por eso se animan a redoblar la apuesta. "Lo primero que tenemos que hacer es jugar lo más regular posible, porque de ser así le podemos ganar a cualquiera. Eso depende de nosotras. Después buscaremos pasar la zona y como objetivo ambicioso queremos estar entre las ocho". sostuvo la profe.

A diferencia de los Juegos pasados, Las Guerreras ingresaron por el camino más complicado: clasificaron por Tour y no por Continental Cup, lo que les da otra chapa para llegar a Río.

Pero para eso hubo un rodaje importante que para Gallay comenzó "en 2013". "Lo más positivo de todo es que hace tres años venimos jugando Tour Mundial y eso es lo más importante. Venimos con ritmo de competencia del máximo nivel contra las duplas que nos vamos a cruzar en Brasil", analizó la Guerrera.

Ana confesó, además, que más allá de lo impresionante que es estar en un Juego y en la Villa Olímpica, hoy su cabeza pasa por estar bien en la competencia y consideró todo el color es como "la frutilla del postre".

"Queremos estar lo mejor posible y que las dos estemos hechas unos toros para afrontar la competencia. Lo que más nos tira es eso. Hay que disfrutar los Juegos, pero estoy ansiosa por estar en mi mejor performance", sentenció.


***
Histórico

De Nogoyá. Ana Gallay quedará en la historia cuando pise las playas de Río. Porque la jugadora de Nogoyá será una de las pocas entrerrianas en vivir dos competencias en las cuales participan los deportistas de mayor nivel. "En 2012 fue la primera dupla femenina por Federación que asistió a los Juegos, lo bueno es que fuimos mejorando con el apoyo que recibimos y hoy estamos acá por Circuito Mundial. Eso habla de la evolución que hemos tenido y creo el pueblo entrerriano está muy orgulloso de eso", manifestó.

Comentarios