Ovacion
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El goleador del clásico esperará en el banco

Matías Quiroga saldrá del 11 inicial de Patronato que visitará mañana a Instituto. Jara y Comas conformarán el ataque.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Matías Quiroga anotó el sábado dos goles que quedarán grabados en la retina del Pueblo Rojinegro. El Flaco abrió y cerró el camino de la victoria de Patronato en el clásico ante Atlético Paraná. Fue una pesadilla para la defensa del Decano, que sufrió la capacidad que tiene el artillero puntano en el juego aéreo. 

El ex-Unión de Santa Fe, Gimnasia de La Plata y el Lobo jujeño, entre otros equipos, acaparó toda la atención. Fue el dueño de la mayoría de los flashes del derby de la capital entrerriana. Sin embargo, mañana esperará su oportunidad en el banco de suplentes cuando la pelota comience a rodar en el reducido que determinará el segundo ascenso al torneo de transición 2016 de Primera División  A. 

En el ensayo futbolístico que el plantel del Santo desarrolló ayer por la mañana en el Presbítero bartolomé Grella, Matías Quiroga recibió de parte de Martín de León la pechera color amarilla que identificó al elenco alternativo. 

Del otro lado, dentro de la alineación principal, figuraban Diego Jara, máximo artillero del elenco de barrio Villa Sarmiento durante 2015, junto a Lautaro Comas. 

La postura sorprende por la gran actuación que tuvo el Flaco en un encuentro que, si bien no definió nada, fue importante para la confianza de un plantel que buscará el tan anhelado ascenso al círculo superior del fútbol argentino. De todos modos, el entrenador Iván Delfino fue modificando la alineación de acuerdo a las características del rival. 

En los últimos tres encuentros que el elenco paranaense disputó en la fase regular fue rotando la dupla de atacantes. Ante Independiente Rivadavia Comas y Jara comenzaron en el ataque. La Joya continuó dentro del 11 inicial en la visita del elenco paranaense ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en esta ocasión, El concordiense formó sociedad junto a Quiroga. 

Jara descansó el sábado en el clásico ante Atlético Paraná. Quiroga continuó en escena formando dupla ofensiva junto a Comas. El Flaco fue el héroe en el clásico. Mañana esperará su chance desde el banco. 

Entrenó y viajó

El plantel de Patronato emprendió viaje ayer rumbo a Córdoba, donde mañana visitará a Instituto, en el encuentro de ida de las semifinales del reducido por el segundo ascenso a Primera División A. Si bien el DT Iván Delfino no confirmó la alineación, la misma no tendría sorpresas. 

En el ensayo futbolístico, el equipo titular alistó a Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. 

Estos jugadores formaron parte del grupo que se trasladó por la tarde hacia la Docta. Completaron la delegación Agustín Bossio, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra, Sergio Chitero y Matías Quiroga. 

Apedreados. El micro que trasladó a Patronato rumbo a Córdoba fue apedreado en Santa Fe. El viaje se extendió más de la cuenta ya que debieron cambiar la unidad. 

Magnín reaparece en la Gloria

El plantel de Instituto de Córdoba volvió ayer a los entrenamientos y el técnico Héctor Rivoira aún no anticipó cuál será el equipo que arranque ante Patronato de Paraná, por el reducido por el segundo ascenso a Primera División. El encuentro ante el Rojinegro fue confirmado para mañana, a pesar del pedido del cuerpo técnico y dirigentes del club de Alta Córdoba, que solicitaban que se dispute el viernes, argumentando que los futbolistas no tuvieron un buen descanso, ya que el lunes por la tarde llegaron desde Mar del Plata. 

Ante el Santo, la Gloria podrá contar con Pablo Magnín, quien cumplió las dos fechas de suspensión. 

El ex-Unión de Santa Fe sería uno de los delanteros del equipo, aunque en la práctica de ayer solamente se registraron movimientos regenerativos, por lo que el DT no probó ningún equipo, aunque no haría muchas modificaciones. 

De optar por el ingreso  del santafesino, Rivoira relegaría al banco de suplentes a Gustavo Gotti, quien fue uno de los atacantes ante Unión de Mar del Plata. Uno que será esperado hasta último momento es Gastón Machín. El ex-Patronato sufrió un golpe en la rodilla derecha en la penúltima fecha ante Sportivo Belgrano de San Francisco y se encuentra en plena etapa de recuperación, por lo que no jugó ante Unión. En el caso de poder estar, ingresaría por Emiliano Endrizzi. 

De esta manera, el probable equipo de Instituto sería con Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Endrizzi o Machín y José Luis García; Pablo Soda y Magnín o Gotti. 

Tiene una vida más

Guillermo Brown de Puerto Madryn igualó ayer 2 a 2 en los nueve minutos que restaban jugar ante Los Andes del partido suspendido el domingo. De esa manera, la Banda alcanzó a Gimnasia de Mendoza en el promedio para el descenso y deberán jugar un partido de desempate para saber qué equipo perderá la categoría. 

El cotejo había sido suspendido por Nicolás Lamolina por incidentes entre facciones de la barra del Milrayitas con el marcador 2 a 1 a favor del conjunto de Lomas de Zamora. La reanudación se desarrolló en cancha de Arsenal, a puertas cerradas, debido a que la derrota condenaba a Brown al descenso. 

Se jugaron dos minitiempos de cinco y cuatro minutos, al cabo de los cuales Brown consiguió el objetivo de alcanzar la igualdad con el tanto de Luciano Nieto. 

El elenco patagónico protagonizará un desempate ante Gimnasia de Mendoza, que aún no tiene fecha de realización. Los Andes, por el contrario, quedó afuera de la próxima edición de la Copa Argentina, lugar que será ocupado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
 

Comentarios