Ovacion
Viernes 02 de Enero de 2015

“El gol a Boca fue lo que más me marcó”

Fútbol: Ramiro Funes Mori en Concepción del Uruguay. El defensor de River hizo un balance de su año y de su equipo. Para lo que viene dijo que “el sueño es ganar la Libertadores”. 

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar

 

Ramiro Funes Mori participó el domingo del Partido de Las Estrellas que se jugó en el estadio Núñez de Gimnasia en Concepción del Uruguay. El defensor de River llegó al estadio como uno más, se sacó mil fotos con todos los gurises que estaban a la espera sin ningún drama y se metió en los vestuarios para el ritual de siempre, de cambiarse para entrar a una cancha. Antes, charló unos minutos con Ovación sobre su año y lo que se viene para los Millonarios.


El uruguayense por adopción (formó familia con Rocío Díaz, hija de Jorge Nono Díaz, histórico jugador de Gimnasia), remarcó como clave en su carrera el gol a Boca que le dio la victoria a River por 2 a 1 y lo afirmó en el Clausura 2014 que ganaría de la mano de Ramón Díaz.

 

—Fue un gran año para vos en lo personal.

—Sí, jugué casi todos los partidos y creo que de gran manera, me fui haciendo un nombre entre los titulares y eso es un sueño en River. Porque en el torneo local salimos segundos aunque lo pudimos haber ganado, pero lo más importante es que ganamos la Copa Sudamericana que era el gran objetivo de este último semestre.

 


—¿Qué se viene ahora?
—Uno quiere seguir mejorando, todavía soy joven y quiero seguir progresando en la vida y en lo futbolístico.

 


—¿El gol a Boca está entre los mejores de tu carrera por lo que significó?
—El gol a Boca fue lo que me marcó, diría que en lo personal es lo más importante, uno se da cuenta lo que es convertirle a tu clásico rival a medida que pasan los días.

 


—¿Te sorprendió Gallardo como DT?
—Estoy muy agradecido con él porque me dio la confianza para jugar todos los partidos. Como DT es muy correcto y lo que nos pidió lo pudimos plasmar bien en la cancha.

 


—Y ahora se viene la Libertadores.
—Es el máximo objetivo, porque hace mucho que no se gana y ese es el sueño de todo jugador.

 


EL TATA. En una exquisita nota a Gerardo Tata Martino, publicada por la revista Un Caño, el técnico de la Selección Argentina expresó: “El otro día un muchacho me decía ‘Tata, Funes Mori es argentino’. Sí, claro que lo sé, pero decile a quien sea que es argentino cuando lo digo yo no cuando lo dicen ellos. Los períodos de los amistosos pasaron. A mí me hubiese gustado llamarlo. Tener un central zurdo, de 1.90, con juego aéreo, que inicia de zurda, cambia de frente de derecha, hace goles en un área, rechaza en la otra… No el rechazo que hizo contra Olimpo, claro…”.

 


OTRO. Si bien no hay confirmación hasta el momento, la idea de la Liga Uruguayense de Fútbol es realizar otro encuentro benéfico mañana. Sería en cancha de Atlético Uruguay, aunque falta confirmar detalles y jugadores que participarán. El partido estaba pautado desde un primer momento, pero la postergación del primero obligó a correr fechas. Hoy se confirmará si el encuentro se juega en el Plazaola, a las 20.

 

Comentarios