Emergencia Social
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

El gobierno y movimientos sociales llegaron a un acuerdo por la emergencia social

La declaración de la emergencia social por tres años significa que se adicionan 30.000 millones de pesos para fortalecer medidas de contención.

Las organizaciones sociales llegaron a un acuerdo con el gobierno sobre la emergencia social que permitirá destinar más recursos para los sectores empobrecidos, confirmaron fuentes oficiales tras una reunión de la que participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
De acuerdo a lo informado por las organizaciones, la declaración de la emergencia social por tres años significa que se adicionan 30.000 millones de pesos para fortalecer medidas de contención para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza y para robustecer programas de empleo.
En ese sentido, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez señaló que "venimos trabajando fuertemente en este proyecto de ley tan importante para paliar la situación de los que menos tienen luego de un año plagado de penurias económicas".
Del encuentro participaron el Movimiento Evita; Barrios de Pie; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa.
Debido a este acuerdo, las organizaciones decidieron levantar la marcha prevista para este jueves al Congreso para reclamar la votación de la ley cuyo debate se realizará en sesiones extraordinarias donde se le efectuarán modificaciones al proyecto que tiene media sanción del Senado.
El acuerdo fue pulido en sucesivas reuniones de los referentes sociales con la ministra Stanley en la sede del Ministerio y anoche, los dirigentes mantuvieron un encuentro en esa cartera con funcionarios, y los diputados Massot y Luciano Laspina, de Cambiemos, donde se fueron acercando posiciones.
En un encuentro con la ministra que se realizó el pasado martes, se estableció también que los integrantes del plan Argentina Trabaja recibirán un incremento en su salario que ascenderá a 4030 pesos a partir de enero y un bono de fin de año de 2030 pesos. Además, las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo percibirán a fin de año un bono de mil pesos y 250 a partir del segundo hijo, lo que fue considerado "insuficiente" por las organizaciones.
Télam

Comentarios