Pais
Domingo 27 de Marzo de 2016

El Gobierno y las empresas telefónicas acordaron un aumento de 185%

Los anuncios se iban a hacer en mayo pero se adelantaron para principios de abril, porque el Gobierno pretende que no haya aumentos durante el segundo semestre

El gobierno nacional y las empresas telefónicas que controlan el mercado acordaron un aumento en el precio del abono de la telefonía fija que alcanzará el 186% desde abril.
Como una serie de paliativo contra el elevado aumento, la gestión de Mauricio Macri y las operadoras llegaron también a un entendimiento para lanzar unas tarifa plana para llamadas locales y de larga distancia nacional.
Los anuncios se iban a hacer originalmente hacia mediados de mayo pero se adelantaron para principios de abril, porque el Gobierno pretende que no haya aumentos en los servicios públicos durante el segundo semestre del año.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) recibió recientemente el aviso formal de Telefónica y Telecom para aumentar el abono de la telefonía fija de 13,28 pesos más IVA, a 38 pesos mensuales.
Las empresas telefónicas venían reclamando subir el precio del abono para mitigar el congelamiento tarifario de los últimos 14 años, publicó el diario Clarín en su versión impresa de este domingo.
Pero el Gobierno reclamó que no aumenten el 240%, tal como pretendían estas grandes compañías de capitales extranjeros, sino que el incremento sea de 25 pesos mensuales, es decir un 186%.
A partir de la aplicación del aumento, Telefónica y Telecom ofrecerán planes opcionales de tarifa plana para llamadas locales y de larga distancia nacional, que rondarían los 120 pesos mensuales, hasta fin de año.
Esos planes -agregó el matutino- no incluirán las llamadas a teléfonos celulares ni las de larga distancia internacional, las cuales se regirán por los nuevos valores de mercado.
Hoy por hoy la base de clientes de telefonía fija se mantiene en unos 8 millones de cuentas, un número estable al menos desde el año 2005 cuando lograron recuperar los usuarios perdidos por la crisis del 2001-2002.

Comentarios