Economia
Lunes 14 de Marzo de 2016

El Gobierno trabaja en una línea de tasas bajas para la compra de autos cero kilómetro

El plan sería con mejores condiciones que las que existen actulamente en el mercado y solamente para vehículos nacionales.

En un intento por reactivar el consumo y ante la crisis que golpea al sector por la caída de las compras desde Brasil, el gobierno de Mauricio Macri prepara un plan de financiación de autos 0 KM a tasas por debajo de las que el mercado ofrece en la actualidad y a mejores plazos.
Fuentes del Ministerio de Producción y varias de las empresas que participan en las negociaciones, que aún son iniciales, anticiparon la novedad. El plan estaría dirigido a mejorar la comercialización sólo de vehículos de producción nacional.
"Respecto al tema de financiamiento todavía está muy verde, pero la idea sería ofrece una línea a tasas por debajo de mercado y a largo plazo", indicaron en una empresa automotriz. "Ya se está conversando con los bancos Nación y Provincia", agregaron a La Nación.
En la Secretaría de Industria confirmaron al mismo medio que se trabaja en el tema y agregaron que sería sólo para autos fabricados en el país. Justamente, la semana pasada, el ministro de Producción, Francisco Cabrera , se reunió con las terminales automotrices para analizar la fuerte caída de la economía de Brasil y, el impacto en la actividad y el empleo local. "No están previendo que Brasil se recupere en el corto plazo", contó una fuente que participó de la reunión.

Comentarios