La Provincia
Viernes 04 de Marzo de 2016

"El gobierno tiene que tener políticas activas para combatir la desnutrición digital"

Aníbal Carmona, el presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software aseguró que están convencidos de que el país encontrará el camino para desarrollarse digitalmente. El lunes presentarán en Buenos Aires el “Manual de Políticas para las Sociedades del Conocimiento”.

"El gobierno tiene que tener políticas (de estado) activas para combatir la desnutrición digital. Los chicos tienen que tener el acceso a Internet como un derecho humano y hay que garantizarles el acceso al conocimiento digital", respondió consultado por UNO Aníbal Carmona, el presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi). 
La Cessi organizó el Foro Argentino de Transformación Digital: “Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento” que se realizará el lunes en Buenos Aires y cuenta con el apoyo de Unesco y el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación.
En la jornada los expertos de la Unesco presentarán oficialmente el Manual de Políticas para las Sociedades del Conocimiento que tiene experiencias exitosas en diferentes ciudades del mundo. "
Lograron que los chicos se desarrollen digitalmente. Se registraron cambios en Salud, calidad de vida, lograron progresos económicos y sustentabilidad en la nueva economía del conocimiento", resaltó Carmona. 

"Es la primera vez que se presentará un programa en Argentina para no perder el tren de la cuarta revolución industrial", reflexionó el presidente de la Cessi.

Trabajo 
En Argentina relevaron unas 4.000 empresas que trabajan en la industria del software de las cuales el 95% son muy dinámicas y en constante crecimiento.  "La industria del software tiene que ser protagonista en la construcción de políticas públicas que ayuden en convertir a la sociedad en una sociedad del conocimiento. No es un tema de mercado. Queremos lograr una argentina realmente desarrollada de cara a los próximos 20 años. Las decisiones que tomemos hoy repercutirán en si la sociedad va a ser más incluida o más excluida de la economía digital", remarcó el Carmona sobre la importancia del Foro que tendrá la participación de los integrantes del Polo Tecnológico del Paraná.
  


 

Comentarios