Pais
Miércoles 26 de Agosto de 2015

El Gobierno rechazó la posibilidad de implementar la boleta única en octubre

Ante los reclamos de la oposición, el Gobierno rechazó la posibilidad de realizar una reforma en el sistema electoral que permita implementar la boleta única en los comicios generales del 25 de octubre y aseguró que "no se puede cambiar una vez que se está en medio del proceso".
"No se puede cambiar el sistema electoral una vez que estamos en medio de un proceso", sostuvo el director nacional electoral, Alejandro Tullio. A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, el funcionario nacional reconoció que hay que "pensar de nuevo" la forma de votar.
"Ahora, ¿acordarse en medio de un proceso electoral por algo deplorable que pasó, como es la violencia?", cuestionó Tullio en diálogo con Radio La Red.
Y agregó: "Los que pierden no son proclives a entender las bondades del sistema por que pierden, lo que no invalida que haya control porque haya alteración y es posible que haya un fraude".
En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien desestimó la posibilidad de que el Congreso Nacional pueda considerar el tratamiento de la modificación de la ley electoral. Al respecto, el ministro coordinador señaló que una eventual modificación es facultad de los legislativos provinciales, ya que indicó que es un tema que le corresponde "a cada provincia".
"Si los responsables de otros partidos políticos no están de acuerdo con el sistema y requieren expresar en consecuencia, tienen todo el derecho del mundo de hacerlo", concluyó el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

Comentarios