La Provincia
Miércoles 29 de Julio de 2015

El Gobierno realizó aportes al hospital de Seguí

El hospital Joseph Lister recibió fondos para ampliar el sistema de gases medicinales. El total es de 137.000 pesos. 

El gobierno provincial a través del programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud, entregó el viernes fondos a diferentes hospitales de Entre Ríos. Entre ellos, el Joseph Lister de Seguí, que para ampliar el sistema de gases medicinales recibió 68.500 pesos correspondientes a la primera entrega de un total de 137.000 pesos. 

En el acto estuvo encabezado por el titular de la cartera, Carlos Ramos, y participaron además los intendentes Hugo Maín de María Grande y Cristian Treppo de Seguí; el diputado Diego Lara; los directores de hospitales Martín Ginestar (Francisco Castaldo de María Grande), Sergio Giordanengo (Sagrado Corazón de Jesús de María Grande), Alejandro Ferreyra (Lister de Seguí). 

Treppo destacó que en Seguí es muy importante el hospital público, porque es el único efector de salud. “Trabajar en conjunto nos hace crecer, da resultados y garantiza el éxito”, indicó el intendente.

Por su parte, el director del nosocomio Alejandro Ferreyra, señaló  que con este subsidio no reintegrable tendrán gases medicinales en el sector Internación, dado que ya cuentan con oxígeno central en Cirugía. “Esto nos va a permitir ahorrar costos y trabajo, estamos muy agradecidos”, indicó. En ese sentido, estimó que la obra estaría terminada en unos 30 días.

Reemplazo de cañerías

Tal como se había anunciado, desde la pasada semana la Dirección Provincial de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en el relevamiento del sistema cloacal de la ciudad. 

Este proceso es el primer paso del estudio técnico para confeccionar el proyecto denominado “Sustitución de Cañerías Cloacales de Planta Urbana”, que tiene como fin reemplazar los viejos caños de asbesto cemento, y llevar el servicio a los sectores que aún no lo tienen.

 

Comentarios