Salud
Viernes 19 de Agosto de 2016

El gobierno ratificó la continuidad de las prestaciones del Hospital La Baxada

El director del hospital y ministro de la cartera sanitaria limaron asperezas y firmaron un convenio para incorporar al nosocomio al Plan Maestro de Salud. Garantizaron el pago de sueldos.

El gobierno provincial ratificó la continuidad de las prestaciones del Hospital La Baxada Teresa Ratto de Paraná y anunció que se va a regularizar en los inmediato la situación salarial de los trabajadores. Además se acordó la incorporación del nosocomio al plan maestro de salud de la provincia. Fue durante un encuentro entre el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y el director del nosocomio, Carlos Ramos.

Durante el encuentro también se acordó que se conformará una comisión de trabajo con representantes de la cartera sanitaria y del nosocomio, según se informó oficialmente al término de la reunión, la que estuvo motivada por reclamos de los trabajadores por la falta de cobro de sus salarios y la escasez de recursos para el funcionamiento del hospital.

Kuieder, quien ofició de intermediario de las partes a pedido de Gustavo Bordet para resolver cuanto antes la situación de los médicos y trabajadores, hizo saber que "el gobernador estaba muy preocupado por esta situación de los últimos días y arribar a un acuerdo en el ámbito de la salud pública era una de las principales prioridades, sobre todo tratándose de un efector de alta capacidad en recursos humanos y tecnológicos, lo cual implica un aporte fundamental a la salud pública de la provincia". Por este motivo, también llevó "la tranquilidad a los trabajadores y a los usuarios de los servicios".

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria subrayó: "El nosocomio no cerrará sus puertas. Los trabajadores van a percibir sus salarios. De esta forma damos por concluida esta situación que para nosotros está superada".

Autoridades del gobierno provincial, funcionarios del gabinete del Ministerio de Salud y la dirección del hospital de La Baxada rubricaron este viernes por la tarde un acta acuerdo en el que se plantea la necesaria modificación del convenio prestacional aprobado por el Decreto 4453/15.

"Acordamos la integración total del hospital de La Baxada al plan maestro de salud bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la provincia, así como la reformulación de un contrato preexistente que lo hemos adecuado a la realidad que hoy nos toca y al momento de habilitación que está el nosocomio", anunció el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, tras el encuentro realizado en Casa Gris.

"Esta decisión se tomó dentro de la rectoría del plan maestro de Salud que está diseñado para la provincia, que empezó con la regionalización sanitaria, teniendo como objetivo el componente materno infantil y la salud familiar como eje de nuestra sociedad", subrayó De la Rosa.
"Las cuestiones presupuestarias hoy quedaron saldadas —remarcó el ministro—. Queremos llevarle a todos los trabajadores del hospital de La Baxada la tranquilidad de que van a percibir sus haberes y que el hospital no se va a cerrar. De esta forma damos por concluida esta situación que para nosotros está superada".
El gerente de Salud Entre Ríos Sociedad del Estado, administrador del Hospital La Baxada, Carlos Ramos aseguró: "El gobernador, a través del secretario de la Gobernación, nos ha pedido que conformemos esta mesa y que sirva para saldar algunas cuestiones"
Comentó que se firmó un "marco acuerdo por el cual se resuelven los problemas que teníamos y que de no ser así corríamos riesgos de no continuar. El mismo va a ser un acuerdo técnico".
"Lo ha dicho el ministro y han sido las intenciones del gobernador que todos los trabajadores del hospital tengan la tranquilidad que van a cobrar sus sueldos. Nos toca fin de semana, pero se va a resolver pronto", remarcó.
Ramos expresó la alegría de que "se haya conformado dentro de este acta el espacio de la convocatoria para el plan Maestro de Salud que como hospital tenemos mucho para aportar ya que hay muchísimos entrerrianos que asisten diariamente al hospital".
Finalmente, destacó que "la decisión del gobernador fue la que primó en esto para que los entrerrianos puedan seguir teniendo una atención de calidad".
Del encuentro participó la asesora legal de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Ana Schenone, junto al subsecretario de gestión administrativa de dicha área, Hugo Céspedes. Por la cartera sanitaria estuvieron además los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunck respectivamente, así como la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez; el subsecretario de Administración, Sebastián Calero, la asesora ministerial Mercedes Basso; el director de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta y el subdirector de Atención Médica, Fernando Jiménez.



Comentarios