La Provincia
Domingo 28 de Febrero de 2016

El gobierno ratificó el inicio del ciclo lectivo y mantiene su propuesta a los docentes

Gustavo Bordet inaugura este lunes una escuela en San Salvador. Por otra parte, la apoderada del CGE confirmó que no se retirará el aumento ofrecido a pesar del paro de Agmer. Por el momento no se dictará la conciliación obligatoria.

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, afirmó: “El ciclo lectivo comienza este lunes”. Además, agregó que la decisión de tres de los cuatro gremios docentes entrerrianos de aceptar la propuesta salarial del 37% dando valor “al gran esfuerzo realizado por el gobierno provincial” para lograrlo en un marco de total respeto del sistema de paritarias.

El gobernador Gustavo Bordet será quien dará inicio este lunes al ciclo lectivo 2016, cuando inaugure en San Salvador la escuela secundaria Nº 4 Bicentenario de la Patria.

"El esfuerzo económico no comprende solamente lo salarial, sino muchas otras inversiones y soluciones a d­emandas históricas de los docentes entrerrianos”, aseguró Panozzo.

Luego de destacar las decisiones de AMET, SADOP y UDA de aceptar la propuesta salarial e iniciar las clases este lunes con normalidad, lamentó que la dirigencia de AGMER “no haya dejado en suspenso la medida de fuerza y convocado a un Congreso este lunes”.

“La ciudadanía entrerriana sabe de nuestro respeto por las paritarias como mecanismo para llegar a los acuerdos salariales, sabe que el camino elegido es el del diálogo, no de la confrontación, hasta tal punto que esperamos a la dirigencia de Agmer hasta las últimas horas de este domingo para que den a conocer su decisión”, remarcó el presidente del Consejo General de Educación.

“Estamos seguros que los docentes entrerrianos saben del esfuerzo de este gobierno para ofrecer un incremento salarial que supera las paritarias nacionales y las propuestas de otras provincias cuyos gremios han decido estar en las aulas mañana”, dijo Panozzo.

“Esperamos que el Congreso de AGMER actúe con la responsabilidad y madurez necesarias para que todo se normalice de inmediato” y poder seguir “avanzando en temas de mucha importancia en los que es indispensable contar con los gremios como una manera de llevar adelante soluciones consensuadas que beneficien la educación”.

Se mantiene su propuesta

La apoderada del CGE, Miriam Clariá, confirmó que el gobierno no retirará la propuesta de aumento salarial ofrecida a los docentes, a pesar de que la había condicionado a su aceptación por parte de los gremios.

Luego de que Agmer comunicara su decisión de realizar un paro de actividades este lunes, con lo cual el ciclo lectivo 2016 no se iniciará normalmente, Clariá brindó declaraciones en la Secretaría de Trabajo y allí confirmó a la prensa que se decidió mantener la oferta.

Por su parte el secretario de Trabajo, Oscar Balla, informó que por el momento ninguna de las partes ha solicitado el dictado de la conciliación obligatoria, tal como está previsto en la Ley de Paritarias. 

"El gobernador de la provincia busca solucionar este problema. Quiere que las clases comiencen normalmente lo antes posible", dijo Balla, quien consideró que "la oferta del gobierno de la provincia es superadora a la nacional. Se les ofreció el 37%".

Nueva escuela en San Salvador

La escuela secundaria N° 4 Bicentenario de la Patria de San Salvador se inagurará este lunes y la obra cuenta con seis aulas, un laboratorio de ciencias y un taller de tecnología, una sala de informática, una biblioteca, un salón de usos múltiples (SUM), sala de Dirección, sala de Vicedirección, Secretaría, sala de docentes, sala de preceptores, sanitarios para docentes, sanitarios para alumnos, sanitarios en el SUM, portería, oficinas, ducto sanitario, depósito, cantina y cocina, tanque de bombeo y reserva, un reciento de acceso, galerías, patio de formación y patio de esparcimiento.

Comentarios