Ovacion
Jueves 27 de Octubre de 2016

El Gobierno ratificó el fin del "Fútbol para todos" y denunció penalmente a clubes por deudas con el Estado

Además, anunciaron que la AFA deberá pagar más impuestos para evitar el desfinanciamiento del Sistema de Seguridad Social.

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, ratificó este jueves que el programa Fútbol para Todos "desde el 1 de enero no va a existir más".

"Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa", dijo De Andreis en una conferencia de prensa en la AFIP.

Además, el gobierno nacional informó que denunció penalmente al expresidente de la AFA Luis Segura y a otros dirigentes de esa entidad y de nueve clubes de Primera División por deudas con el Estado por 130 millones de pesos.

En la conferencia se detalló que la denuncia recae también sobre Miguel Silva y Eduardo Espinoza, por la deuda de la AFA en el período 2014; y sobre quienes conducían a Independiente (en 2012-2013), Racing (2014-2015), San Lorenzo (2008 y 2009), Colón (2012), Rafaela, Unión de Santa Fe (2012, 2013 y 2014), Olimpo (2012), Gimnasia (2010/11/12) y Estudiantes de La Plata (2012713).

De esta manera, por Independiente fue denunciado Javier Cantero, por Racing Víctor Blanco, por San Lorenzo Rafael Savino, por Colón Germán Lerche, por Olimpo Alfredo Dagna, por Gimnasia Daniel Onofri y Delmar, y por Estudiantes Enrique Lombardi.

Por otra parte, el titular de la AFIP, Alberto Abad, anunció que la AFA deberá pagar más impuestos para evitar el desfinanciamiento del Sistema de Seguridad Social, que ronda los 1.300 millones de pesos.

Abad explicó que el fútbol "tiene un régimen especial, decreto 1212 del año 2003", que "sustituye el régimen general que tiene cualquiera de nosotros cuando tiene que hacer sus aportes", y que la alícuota que paga es del 7 por ciento, contra el 31 que paga el resto.

Para el titular del organismo recaudador, una opción es "ampliar la base imponible, es decir agregar el abono de los socios, los partidos de la Selección, que generan ingresos signiticativos, la publicidad y el sponsoreo" y también "aumentar la alícuota".

También durante la conferencia De Andreis aseguró que el gobierno nacional "no se metió ni se va a meter en la interna de la AFA", de cara al próximo llamado a elecciones.

"El Gobierno no se metió ni se va a meter en la interna de la AFA. Cuantos más participantes haya más enriquecedoras son los procesos. Lo que pretendemos es que quien gane lleve adelante la conducción y lo haga tal cual la Argentina ha elegido vivir, con un cambio radical a como venía sucediendo", dijo el secretario general de la Presidencia.

Comentarios