La Provincia
Lunes 23 de Febrero de 2015

El Gobierno provincial recibe hoy a los docentes por nueva oferta de incremento salarial

Luego de que los cuatro gremios rechazaran la propuesta del Ejecutivo de un aumento del 28,22%, está prevista una nueva reunión hoy a las 19.30. El sector docente busca superar el 35% de incremento. El jueves AGMER realiza su congreso.

Este lunes, a las 19:30 los gremios docentes se volverán a reunir con el gobierno para continuar la discusión salarial; en este nuevo encuentro se discutirá la propuesta del 28,22 por ciento “acumulativo”, la cual ya fue declarada insuficiente por las entidades.
Asimismo, los gremios adelantaron que llevarán al encuentro contrapropuestas acordes con las necesidades del sector. Amet y Sadop señalaron que solicitarán un aumento del 35 y 40 por ciento, respectivamente. Por su parte Agmer y UDA ya confirmaron su presencia y comentaron que también llevarán sus números.
Recordemos que en la última reunión en la paritaria por salarios, el gobierno entrerriano propuso a los gremios docentes un incremento salarial para llevar los sueldos de los maestros que recién se inician de 5.000 a 6.350 pesos en dos tramos. Además, propusieron elevar en un 28 por ciento el punto índice, también en dos etapas. La primera etapa del incremento, de acuerdo a lo ofrecido será efectivizada en marzo y la segunda en septiembre, según anticiparon los funcionarios provinciales.
A la compensación por traslado se preveía incrementarla en un 35 por ciento, en tanto que el código 113 (compensación de Nación) iba a pasar a ser remunerativo.
Casi inmediatamente después de la reunión, Agmer y Amet manifestaron su desacuerdo con la propuesta salarial y rechazaron el ofrecimiento del Gobierno provincial. Sador Y UDA también expresaron la no aceptación de este ofrecimiento.

 

Comentarios