La Provincia
Viernes 06 de Febrero de 2015

El gobierno provincial llevó asistencia a Concepción del Uruguay tras el temporal

El fuerte viento y la lluvia causaron problemas este jueves en La Histórica. Un centenar de viviendas sufrieron inconvenientes.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, prestó asistencia a los afectados por el temporal que se desató en Concepción del Uruguay este jueves, según se informó.

La tormenta dejó árboles y postes caídos, vidrieras rotas, voladura de techos, cortes de energía eléctrica. Un centenar de viviendas sufrieron inconvenientes. El fuerte viento y la lluvia causaron problemas y afectaron a un importante número de familias.

“De inmediato pusimos a disposición las herramientas necesarias para atender los inconvenientes y los daños producidos e informamos al gobernador Sergio Urribarri de la situación”, afirmó el ministro Carlos Ramos, luego recorrer los lugares afectados.

En ese sentido funcionario indicó que en estas horas “una cuadrilla compuesta por equipos de logística de la cartera de Obras Públicas y Desarrollo de la Municipalidad recorrerá casa por casa, relevando y haciendo un informe detallado de las necesidades existentes para dar respuestas”.

El ministro se reunió con el intendente Carlos Schepens y su gabinete para monitorear las tareas de asistencia que se realizan entre los equipos técnicos de la cartera de Desarrollo y del municipio.

El jefe municipal destacó el respaldo del gobierno provincial y subrayó: “De inmediato se pusieron en contacto desde el ejecutivo los funcionarios. Agradezco al ministro Ramos que se hizo presente al momento para poner a disposición todos los recursos para darle respuestas a la gente afectada”.

La provincia asistió con una partida de chapas, tirantes y clavadores para palear unas cien viviendas afectadas entre rotura y voladura de techos.

Mirá más fotos y videos de la tormenta

Comentarios