La Provincia
Martes 23 de Agosto de 2016

El gobierno provincial impulsa obras para Colonia Avellaneda

El acceso a una red de agua dulce y gas formó parta de la agenda en la reunión entre Gustavo Bordet y Delizotti, el jefe de la comuna

La solución al problema de la red de agua dulce y la reparación de la planta de la laguna cloacal fueron, entre otros, los temas que trató el gobernador, Gustavo Bordet, con el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizotti, durante un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno.

"Avanzamos en los proyectos que están pendientes y algunos que el gobernador considera importantes, como es acelerar el tema del agua dulce para Colonia Avellaneda, donde también se va a ver beneficiada la localidad de San Benito", comentó el intendente al término del encuentro.

Asimismo, indicó que dialogaron sobre la reparación de la planta de la laguna cloacal y la necesidad de realizar la expropiación y el pago del terreno donde se va a instalar el futuro cementerio de la comuna.

"También hablamos de la red de gas, que va a estar incluida en el presupuesto del año que viene para que se concrete lo que firmamos en 2010", acotó.

Por otra parte, Delizzotti le planteó al mandatario la intención de seguir avanzando en la creación de un club de fútbol para la contención de los niños. "Hay 1.200 nuevas viviendas en la localidad que han producido un importante crecimiento demográfico, así que necesitamos contar con más recursos", indicó el intendente.

Según señaló: "Queremos seguir haciendo obras con recursos propios, acompañados por el gobierno provincial, y hemos hablado de todos estos temas importantes para la localidad".

"Me voy muy satisfecho", agregó Delizotti y añadió: "El gobernador gestionará ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la posibilidad de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para el asfaltado de ingreso a la localidad que estamos haciendo con recursos propios".

***
Foro de dirigentes en la Rural de Feliciano

Invitado por la Sociedad Rural de Feliciano, el titular de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Raúl Boc-Ho, participó de las actividades programadas en el marco de la inauguración de la 71ª Exposición anual de esa entidad. En ese ámbito destacó el trabajo de la entidad ruralista en el apoyo y acompañamiento de los productores del norte entrerriano.

Puso de relevancia las acciones llevadas adelante desde la entidad que preside para acompañar a productores en situación de crisis por el impacto del clima. Reconoció como importante la instancia de diálogo generado con autoridades y funcionarios de los gobiernos de la Nación y provincia, lo que afianza la relación institucional con las entidades del sector. Si bien destacó las medidas implementadas en políticas para el agro, remarcó la importancia de una mayor dinámica de los organismos de estado y un cambio funcional que permita a los productores más operatividad. Finalmente invitó a sumarse al desafío de adquirir mayor eficiencia en los sistemas productivos para obtener competitividad.

Durante su presencia en la muestra tomó contacto con directivos de la entidad anfitriona y dialogó sobre aspectos inherentes al sector productivo con el jefe de Gabinete de Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo.

Se dejó saber que las expectativas del sector están focalizadas en la generación de nuevas condiciones macro económicas para potenciar la reactivación del centro y norte entrerriano, región donde domina la actividad ganadera.

Comentarios