La Provincia
Jueves 07 de Abril de 2016

El gobierno provincial garantiza alimentos a los afectados por el temporal

Desde la Dirección de Comedores se determinó que se cocinen las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena y se distribuyan a los afectados. 

Personal del Ministerio de Desarrollo Social recorrió las localidades de la provincia más afectadas por el temporal para garantizar el derecho alimentario de los damnificados. La provincia coordina acciones conjuntas con los municipios para la distribución de alimentos en los centros de evacuados y a las familias que no se encuentran evacuadas pero sí afectadas por la inundación.
Este miércoles los directores de Comedores Ariel Wilvers; de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdivieso; y la coordinadora de Comedores del departamento La Paz, María Victoria Rolón, recorrieron las ciudades de La Paz y Santa Elena. Además, el diputado nacional, Lautaro Gervasoni, se puso a disposición. 
En primer lugar se mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno y la responsable del área social, a fin de coordinar la manera de trabajar en conjunto. 
Desde la Dirección de Comedores se determinó que se cocinen las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena y se distribuyan a los afectados. 
Por otro lado, los funcionarios del Ministerio se reunieron con el intendente de La Paz, Bruno Sarubi a fin de coordinar la distribución de la comida para los vecinos damnificados de dicha ciudad. 
Asimismo, Wilvers mencionó que también se les brindará alimentos a los vecinos afectados por la crecida que, por distintos motivos, no tienen intenciones de salir de sus hogares. 
También se dispuso que los comedores de todas las escuelas de las localidades afectadas por las crecidas de los arroyos ofrezcan la posibilidad de que los familiares de los niños que asisten a los comedores puedan alimentarse en estos establecimientos. 
 

Comentarios