Educación
Lunes 17 de Octubre de 2016

El gobierno provincial busca reducir la repitencia y aumentar la matrícula escolar

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, reducir las tasas de repitencia e incrementar la matrícula en las escuelas rurales, el gobierno de la provincia lleva adelante el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II (Promer II). Es a través de un trabajo coordinado por la Unidad Ejecutora Provincial en articulación con el Consejo General de Educación (CGE) y beneficiará a niños y niñas de 4 a 17 años que cursan enseñanza preescolar, primaria y secundaria en escuelas rurales de nuestra provincia.

"El Promer II"se propone aumentar la inscripción en las escuelas rurales, pero también reducir la repitencia y garantizar la finalización de los estudios. Para esto debemos mejorar la enseñanza, fortalecer los vínculos entre escuela, familia y comunidad y mejorar el funcionamiento de las instituciones", explicó el coordinador General de la UEP, Juan Javier García.

"Para esto se financiará la realización de capacitación docente, provisión de equipamiento, obras de infraestructura y mantenimiento, distribución de materiales de enseñanza, proyectos de participación e involucramiento de los padres y la comunidad; proyectos pedagógicos vinculados al desarrollo local; promoción de encuentros de intercambio entre estudiantes y comunidad educativa en general, entre otras actividades", agregó el funcionario.

Para desarrollar el programa se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el CGE.

Comentarios