La Provincia
Lunes 27 de Junio de 2016

El gobierno provincial aumentará el subsidio a los clubes deportivos

Tal como anunció Gustavo Bordet, será un 28% sobre el consumo eléctrico.

El gobierno provincial aumentará el subsidio sobre el consumo eléctrico destinado a los clubes deportivos hasta el 28%. “Las instituciones deportivas cumplen un rol social muy importante y decidimos realizar un aporte que les permita amortiguar el impacto del aumento de las tarifas eléctricas a raíz de la quita de subsidios”, dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

Son alrededor de 300 los clubes y las instituciones deportivas entrerrianas que podrán acceder a este beneficio. De este modo el gobierno decide modificar el Decreto N° 5640/06 que establecía un cuadro tarifario que subsidiaba el 14% la tarifa eléctrica, se informó oficialmente.

La medida regirá hasta tanto el gobierno nacional reglamente la Ley Nacional de Clubes de Barrio, que establece una tarifa social para las entidades deportivas. De este modo, por decreto, se define otorgar un subsidio sobre los consumos de electricidad a las instituciones deportivas de primer, segundo y tercer grado y centros deportivos educacionales, que se dediquen a fomento y/o práctica del deporte, radicados en el territorio de la provincia.

La tarifa eléctrica para el deporte beneficia a las instituciones deportivas con Personería Jurídica vigente, que acrediten ante la Secretaría de Deportes y Turismo Social su inscripción en el Registro Provincial de Instituciones Deportivas.

Bordet realizó gestiones a nivel nacional en relación al incremento tanto de las tarifas eléctricas como de gas natural. A principios de este mes, junto a sus pares de la Región Centro, planteó a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Energía, Juan José Aranguren, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, la posibilidad de poner topes al incremento y generar alguna segmentación tanto en tarifas eléctricas como las de gas natural para usuarios, empresas y clubes deportivos.
“Junto a los gobernadores de la Región Centro hicimos un planteo tanto en tarifa eléctrica como en la del gas natural que empezó a impactar ahora , que es donde más disgusto generó de parte de muchos usuarios, algunas empresas que utilizan el insumo y también clubes”, dijo Bordet.

“Hay diferencias entre provincias que son gasíferas, como en el caso de la Patagonia; otras que son estrictamente electrointensivas, que no tienen gas natural; y otras como Entre Ríos que tiene un mix (...). Entonces, hablamos de tener una mesa que pueda corregir las distorsiones que se presenten, que morigeren los aumentos y que no produzcan inequidades”, explicó luego.

Comentarios