Clima
Lunes 26 de Diciembre de 2016

El gobierno provincial asiste a las localidades afectadas por las tormentas

Aranguren, Victoria, Irazusta y La Paz son algunas de las ciudades afectadas por el temporal.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, mantiene un monitoreo constante sobre toda la provincia en razón del fenómeno meteorológico que se registra desde el viernes de la semana pasada.
Según se informó, se trabaja coordinadamente con los gobiernos locales a fin de reforzar, en caso de ser necesaria, la asistencia a familias que se hayan visto afectadas sus viviendas.
Durante la mañana de este lunes, se hizo entrega de material de ayuda (alimentos, nylon, chapas y ropa) a la localidad de Aranguren, donde la tormenta del viernes produjo daños a varias casas, afectando vecinos del lugar.
A primera hora de la mañana, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se comunicó con el intendente de Victoria a fin de ponerse a disposición en caso de ser necesaria la asistencia a las familias afectadas por el temporal. La ayuda se está canalizando a través de la coordinación departamental de Desarrollo Social.
Asimismo, el diputado Juan José Bahillo notificó durante la mañana al Ministerio que la localidad de Irazusta había sufrido las inclemencias del tiempo, lo que motivó la rápida organización de la asistencia a esa ciudad.
De igual manera, se está realizando junto con las autoridades locales un monitoreo de la situación generada en La Paz, a fin de evaluar el envío de ayuda.
"Estamos en contacto permanente con los intendentes y las autoridades locales a fin de que estar presente de inmediato junto a cada vecino de cualquier punto de la provincia que necesite la asistencia del Estado. En paralelo, mantenemos informado al gobernador Gustavo Bordet de cómo evoluciona la situación, a fin de que tenga datos concretos que le permitan dirigir las acciones de ayuda", precisó Stratta.

Comentarios