Clima
Viernes 11 de Noviembre de 2016

El gobierno provincial asiste a las localidades afectadas por el fuerte temporal

Un violento temporal afectó a las localidades de Hernandarias, Piedras Blancas, Federal, Santa Elena y Chajarí.


El gobierno provincial informó que coordina la asistencia a estas localidades que fueron afectadas por tormentas con fuertes vientos y caída de granizo.


Las acciones contemplan el envío de elementos de primera necesidad, así como chapas, clavadores y tirantes a Hernandarias, Piedras Blancas, Federal, Santa Elena y Chajarí.



Fuerte temporal en Santa Elena - Entre Ríos


Así se vivió la tormenta con granizo en Villa Hernandarias.


Granizo en Hernandarias.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, detalló que por pedido del gobernador Gustavo Bordet, se han puesto en contacto con los intendentes de las localidades afectadas a partir de las intensas lluvias donde se registró gran cantidad de caída de agua, fuertes vientos y caída de granizo. Esto ha generado voladura de techos, rotura de vidrios y cortes en el suministro eléctrico.


"Nos pusimos en comunicación con los intendentes de cada uno de estos municipios, que estaban esperando que pasara el fenómeno para poder salir a relevar los daños acontecidos por el fenómeno climático. A primera hora de la mañana la provincia asistirá a las ciudades, con todos los elementos de primera necesidad, así como con chapas, clavadores y tirantes. Con los intendentes venimos articulando para generar la ayuda y enviar los elementos necesarios" afirmó Stratta.


Asimismo, se está trabajando articuladamente con Defensa Civil, las jefaturas departamentales de policía y Enersa para restablecer el servicio eléctrico y asistir a la población afectada.



Comentarios