La Provincia
Miércoles 12 de Agosto de 2015

El gobierno provincial asiste a entrerrianos afectados por las lluvias

Se dispuso ayuda directa a Paraná, La Paz, Feliciano, Victoria y Villaguay. En la capital asistieron a 250 familias aproximadamente.

El gobierno provincial informó que profundizó este miércoles las tareas de asistencia previstas en el protocolo de acción ante fenómenos climáticos. Así fue que se dispuso ayuda directa a Paraná, La Paz, Feliciano, Victoria y Villaguay. Se indicó que gobernador Sergio Urribarri monitorea el operativo en contacto con las autoridades locales y nacionales. 
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se puso en marcha el protocolo de acción para actuar ante las inclemencias del tiempo que afectaron varias localidades del territorio entrerriano en estas últimas horas. Las fuertes precipitaciones produjeron inconvenientes en varias localidades provocando inconvenientes en numerosas familias. 
Se asistió a los municipios de Paraná, La Paz, Feliciano, Victoria y Villaguay y localidades de este departamento. La ayuda consistió en módulos alimentarios, frazadas, zapatillas, ropa, colchones y rollos de nailon que permitieron una cobertura inicial de las viviendas afectadas. 
El Ministro Carlos Ramos indicó que el relevamiento “es permanente y en conjunto con la Policía de Entre Ríos, Bomberos y Defensa Civil”. 
El pronóstico indicó que la lluvia podría continuar mañana
Asistencia en Paraná
En la capital entrerriana se brindó asistencia a vecinos de los barrios Toma Vieja, Los Arenales, Ciudad Perdida, Bajada Grande, Larramendi, El Gaucho, Las Piedras y El Trébol, entre otros. Protección Civil y Desarrollo Social Municipal trabajaron durante toda la jornada con asistencia a la población afectada. En total se asistieron a 250 familias aproximadamente.
Desde el martes a la noche hasta este miércoles a las 17 llovió 38 milímetros sobre Paraná, indicaron desde la Municipalidad. En tanto el total de agua caída en lo que va de agosto supera los 115 milímetros.
En ese marco, la Municipalidad trabajó durante toda la jornada del miércoles en la atención a los damnificados, quienes fueron asistidos con colchones, ropa y alimentos.
El secretario de Desarrollo Social, Fernando Báez, explicó que “la intendenta encabezó las acciones tomando conocimiento detallado de la demanda y definiendo las respuestas que se daban en cada caso”, explicó.
A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia apoyó con insumos para la atención de los afectados. Al mismo tiempo, Protección Civil mantiene una observación atenta sobre el desarrollo de la crecida que experimenta el río Paraná en la ciudad, manteniéndose estable en los últimos tres días, en 4,40 metros, una altura que está por debajo del nivel de alerta. 

Comentarios