La Provincia
Miércoles 09 de Marzo de 2016

El Gobierno prorrogó hasta fin de mes el Programa de Empleo Comunitario

El programa nacional, creado en 2003, está destinado a "trabajadores desocupados que se encuentren en situación de vulnerabilidad social". 

El Ministerio de Trabajo prorrogó hasta fin de mes el Programa de Empleo Comunitario (PEC) y el acceso de los beneficiarios a la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo.

El programa nacional, creado en 2003, está destinado a "trabajadores desocupados que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, con el objeto de promover su participación en actividades que mejoren su empleabilidad y faciliten su inserción laboral".

En tanto, el seguro tiene por objeto brindarles apoyo "en la búsqueda activa de empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad”.

La ayuda consiste en una asignación monetaria mensual no remunerativa de $225 durante los primeros 18 meses y de $200 durante los últimos 6 meses.

El PEC, cuya vigencia había vencido el 31 de diciembre de 2015, está destinado a desocupados de baja calificación laboral, mayores de 16 años y en situación de vulnerabilidad social.

La nueva prórroga del programa fue adoptada mediante la resolución 61/2016 de la cartera laboral, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Jorge Triaca.

Allí se indica que el Ministerio de Trabajo “se encuentra en un proceso de análisis, evaluación y reformulación de los programas y/o acciones de empleo y formación profesional a su cargo”.

En ese marco, se añade que "en atención a la situación de vulnerabilidad de la población destinataria y a fin de no interrumpir acciones en desarrollo, durante esta etapa de definición de nuevas herramientas de política de empleo y formación profesional, resulta pertinente extender la vigencia del Programa de Empleo Comunitario hasta el día 31 de marzo de 2016".  

Fuente: Télam 

Comentarios