Carmelitas Descalzas
Viernes 12 de Agosto de 2016

El Gobierno presentó su oferta y los gremios estatales deben evaluarla

La reunión empezó a las 10 y terminó a las 11.30.

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas de la provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) a una nueva audiencia paritaria para este viernes en ese organismo.


Según indicó a radio 97.1 Radio La Red Paraná el secretario gremial de ATE, Víctor Sartori la propuesta por parte de la patronal es un incrementa de un 2% retroactivo a julio y algunas modificaciones en adicionales, que producen una diferenciación de 3% en octubre, con un ajuste del mínimo garantizado en 8.800 pesos".


Sartori contó que se reunirán el miércoles y notificarán la decisión. "Pero en concreto, la propuesta del Gobierno provincial está alejada del 20% que nosotros pedimos".


Se espera que el gobierno responda el miércoles sobre el mínimo garantizado para octubre y sobre un bono de fin de año. “Viene un fin de año muy difícil para todos los trabajadores”, se indicó.


Por su parte, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, expresó que el Gobierno modificó la propuesta aunque el gremio evaluará su impacto real para decidir una postura.


UPCN también dejó expresado formalmente a través de un escrito, “algunos de los puntos que se habían presentado como propuesta por parte de UPCN y que todavía no habían sido incorporados completamente a la discusión”.


De esta manera, tanto ATE y UPCN deben evaluar la propuesta y decidir si aceptan o no.


SARTORI.mp3



A la audiencia anterior, convocada para el viernes 5 de agosto, faltaron los representantes de UPCN. Luego, el secretario general, José Allende, explicó los motivos de la ausencia y remarcó: "Vamos a ir cuando haya una respuesta seria".


En tanto, ATE adhirió este jueves al paro definido por el sindicato a nivel nacional y se movilizó a Casa de Gobierno.

    Comentarios