Carmelitas Descalzas
Lunes 25 de Julio de 2016

El gobierno ofreció mejoras a los estatales que los gremios consideran insuficientes

Los sindicatos esperan que para el lunes que viene la Provincia reformule la oferta, ya que está "lejísimo" del 18% que pretende UPCN y el 20% que reclama ATE.

Este lunes, en la tercera reunión de la paritaria del sector estatal, el gobierno provincial ofreció incrementar el salario mínimo a 8.500 pesos y mejorar los adicionales, pero no hizo una propuesta concreta que abarque a la totalidad de los empleados. Tanto ATE como UPCN o consideraron "insuficiente" lo ofrecido.

Las partes se volverán a reunir el lunes a las 10, y los gremios esperan que en esa oportunidad cuenten con una propuesta completa para analizar, que sirva para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Este lunes el gobierno llevó un ofrecimiento de mejora para el salario mínimo y planteó correcciones en los adicionales percibidos por antigüedad, horario atípico, salud mental y escalafón de enfermería. En las puertas de la Secretaría de Trabajo, en calle Buenos Aires de Paraná, se reunieron numerosos militantes de ATE para manifestarse mientras se desarrollaba la audiencia.

Al término de la reunión, la secretaria gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, indicó a la agencia APF: "El gobierno trajo varias propuestas que tienen que ver con correcciones de la propuesta inicial. Nosotros también presentamos una serie de puntos a modificar pero todavía estamos en la discusión porque el aspecto salarial no ha concluido, no hay un ofrecimiento concreto en lo general con lo cual esperamos que en la próxima reunión que se va a hacer el lunes, el gobierno la reformule". UPCN pidió un incremento salarial que no sea inferior al 18%.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en tanto, su secretario general, Oscar Muntes, afirmó que "la propuesta del gobierno está lejos" de lo que pidieron como entidad.

"Estamos lejísimos, valoramos que el gobierno haya hecho una propuesta pero es insuficiente, está lejos de lo que veníamos planteando como trabajadores, ni lo vamos a considerar. Necesitamos una propuesta, seria, completa, contundente para ir avanzando y destrabar esta situación", agregó Muntes a la misma agencia. ATE pretende una recomposición salarial del 20%.

Comentarios