Carmelitas Descalzas
Viernes 05 de Agosto de 2016

El Gobierno oficializó el descuento a los docentes que adhirieron a los paros

Lo hizo a través de la resolución Nº 2384 del Consejo General de Educación (CGE).

El Gobierno dispuso el descuento salarial a los docentes que adhirieron a los paros. Así lo hizo a través de la resolución Nº 2384 del Consejo General de Educación (CGE) que tiene fecha del 25 de julio pasado y fue publicado en el Boletín Oficial el lunes 1º de agosto.

Esta resolución establece el descuento del día no trabajado a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza convocadas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), las cuales fueron tres tras el receso invernal: una de 48 horas el lunes 25 y martes 26 de julio, y otra de 24 horas el jueves 4 de agosto

    En el texto de la norma se establece que a "los docentes adheridos a las medidas de fuerza dispuestas por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados".


    Además se recuerda "la plena vigencia del Manual de Instrucciones para informar novedades de los establecimientos educativos, aprobado por Resolución Nº 2565 CGE de fecha 3 de julio de 2008".


    En los considerandos se remarca que "el acceso a la Educación es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación", pero a la vez se subraya que "la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral" y que "de verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada".


    "Si bien esta Administración no desconoce el derecho de huelga, es un deber irrenunciable del Gobierno provincial que las tratativas salariales o aquellas referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral reconocen un marco legal de consenso previsto por la Ley Nº 9.624 y normas presupuestarias vigentes", se indica.


    En tanto, se hace la aclaración de que la vocal gremial, que en esa fecha (25 de julio) aún era Susana Cogno, "manifestó su disidencia con la decisión".


    La resolución lleva la firma del presidente del CGE, José Luis Panozzo y de los vocales Marcela Mangeon, Rita Nievas y Gastón Etchepare.

    Fuente: APFDigital

    Comentarios