Emergencia Social
Sábado 19 de Noviembre de 2016

El Gobierno no trabará el debate de la Emergencia Social en Diputados

Lo adelantó el ministro de Interior Rogelio Frigerio, aunque criticó el proyecto por "incompleto" y "no tan serio".

El ministro de Interior Rogelio Frigerio aseguró este sábado que el gobierno nacional no trabará el debate en Diputados cuando se trate el proyecto de ley de Emergencia Social –ya con media sanción del Senado– pero aclaró que "así como está, es incompleto, es poco claro, y no tan serio".
Acerca de la manifestación del viernes al Congreso por parte de las organizaciones sociales, la CGT, y algunos partidos políticos, Frigerio ratificó que el gobierno "también está de acuerdo en que se debe reducir la pobreza", pero aclaró que la iniciativa parlamentaria "plantea la creación de un millón de puestos de trabajo, pero no dice cómo se hace ni de dónde llegan los recursos", al considerar que eso implica "una enunciación de objetivos".
"No vamos a trabar el debate en Diputados. Estamos de acuerdo en debatir, eso siempre enriquece", sostuvo Frigerio en declaraciones a radio Mitre.
Señaló el titular de la cartera política que el Gobierno está de acuerdo en reducir la pobreza y subrayó la "importancia de la economía social", en línea con la consigna de la movilización que realizaron hasta el Congreso la CGT y los movimientos sociales.
Aclaró sin embargo que proyecto de ley del Senado, "así como está es incompleto, es poco claro y no tan serio, pero eso no implica que no querramos debatir".
De esta manera, el ministro de Interior puntualizó que la norma "plantea la creación de un millón de puestos de trabajo pero no dice cómo se hace y de dónde llegan los recursos" al declarar que "es una enunciación de objetivos".
Sin embargo, se manifestó irónico con los promotores de la marcha al Congreso: "No podemos más que estar de acuerdo con esa visión y celebro que algunos dirigentes del gobierno anterior que estaban ayer en la movilización, descubrieran ahora la pobreza, (ya que) se fueron sin admitir que había más del 30% de pobres y una inflación que generaba esa situación social", sostuvo Frigerio en alusión al senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina.

Comentarios