La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

El gobierno nacional espera que los estados provinciales negocien con los maestros

Marcos Peña, jefe de gabinete de Mauricio Macri, remarcó que la "paritaria real ocurre en cada provincia". Realizó las declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada: "El problema" en torno a las paritarias "tiene que ser resuelto entre las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional y en eso estamos".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno aspira a que el conflicto salarial con los docentes "se resuelva lo antes posible, para que las clases comiencen normalmente" y remarcó que la "paritaria real ocurre en cada provincia".
"La Educación es un servicio que brinda el Estado y está descentralizado; el Gobierno establece un piso para el salario mínimo, pero la paritaria real se da en cada provincia", dijo el jefe de Gabinete.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde se presentó un plan de "modernización" del Estado, el funcionario dijo que "el problema" en torno a las paritarias "tiene que ser resuelto entre las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional y en eso estamos".

"Queremos que esto se resuelva lo antes posible, para que las clases comiencen normalmente, que es nuestra aspiración", señaló Peña a una semana del día previsto para el inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de las escuelas del país.

Comentarios