La Provincia
Martes 13 de Enero de 2015

El Gobierno Nacional declaró al 2015 como Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres

“Es un acto de justicia con la historia, con José Gervasio Artigas, y de reivindicación de nuestras luchas federales", señaló el gobernador Sergio Urribarri.

El gobernador Sergio Urribarri expresó que la decisión del gobierno nacional de declarar al 2015 como el Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres “es un acto de justicia con la historia, con José Gervasio Artigas, y de reivindicación de nuestras luchas federales. Comparto e invito a compartir el texto completo del decreto”.

 

El mandatario lo hizo desde las redes sociales donde agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la medida. Tanto en su cuenta de Twitter como de Facebook el gobernador destacó la determinación oficial.

 

“Aquella reunión histórica, también conocida como "Congreso de Oriente", se realizó en junio de 1815, en Concepción del Uruguay” tuiteo el gobernador.

 

Recordó también que “hace 200 años, Entre Ríos se convertía en sede de uno de los primeros gritos independentistas, ¡Un año antes que el 9 de julio de Tucumán!” sostuvo.

 

Por último el gobernador aseguró : “No tengo dudas, este será un año histórico para los entrerrianos. Pueblo memorioso, leal y siempre presente en los momentos fundamentales” sobre la reivindicación de la gesta artiguista, tan sentida en las provincias del Litoral argentino y la República Oriental del Uruguay.

 

 

Comentarios