Pais
Lunes 16 de Febrero de 2015

El gobierno nacional anunció ayuda por 53 millones para los inundados de Córdoba

Según los registros de Anses, serían unos 15.000 los asistidos en la zona afectada. El anuncio lo realizó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, anunció que a través de Anses se otorgará una ayuda por 53 millones de pesos a los danmificados por la inundación en Córdoba.

El funcionario dijo que la asistencia se destinará a aproximadamente 15.000 titulares de beneficios sociales como jubilados, pensionados, asignación universal por hijo, entre otros beneficiarios de planes. "Por disposición de la presidenta Cristina Kirchner lo aplica Anses para tender instancias en que existen personas afectadas por contingencias de carácter climáticas", señaló.

Capitanich en el inicio de la conferencia expresó sus condolencias ante los familiares de las víctimas de Córdoba, que son siete hasta el momento, y recalcó que el gobierno nacional está en permanente contacto con funcionarios de Córdoba, reprodujo LaNacion.com.

Según informó, el Gobierno envió 17 vehículos y efectivos de Gendarmería y del Ejército para colaborar en la asistencia a los damnificados en las áreas afectadas por las inundaciones en la provincia de Córdoba, donde debieron ser evacuadas más de un millar de personas.

Dijo que son 123 los efectivos de Gendarmería desplegados en esa provincia para ayudar a contener la situación generada por el temporal.

Asimismo, la cartera puso a disposición del operativo un total de 17 vehículos: 10 camionetas Amarok, una S10, 5 vehículos de intervención y un patrullero.

Capitanich informó que mantuvo dos conversaciones con el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Paserini, para coordinar un plan de acción para los inundados y el envío de ayuda. Y adelantó que mañana se reunirá el Comité de Emergencia para coordinar tareas de apoyo a esa provincia.

Más temprano, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, había hablado de la predisposición y la solidaridad del Gobierno para ayudar ante la grave situación que generó el fuerte temporal en la capital y el interior cordobés..

Comentarios