La Provincia
Martes 20 de Octubre de 2015

El Gobierno mejoró la propuesta a los docentes pero Agmer la consideró “insuficiente”

 En la reunión paritaria desarrollada este martes el Gobierno ofreció ampliar la devolución de los descuentos por paro desde el 2012 a la fecha, pese a que Agmer demanda que sean desde 2008.  

Se desarrolló este martes un nuevo encuentro de la “paritaria salarial docente” en el Ministerio de Trabajo de la provincia, con representantes del Gobierno provincial y los sindicatos docentes Agmer y AMET.

En esta audiencia “los representantes por el Gobierno Provincial plantearon, en respuesta a las demandas de los sindicatos, la devolución de las huelgas descontadas desde el año 2012, trabajar sobre la corrección de las distorsiones escalafonarias en los términos planteados en el documento de la Comisión de Salario de Agmer, como también incrementar el Código 029 de Transporte, en un 10 por ciento”.

Además, las autoridades presentes plantearon “dar participación a las entidades sindicales en la discusión del Presupuesto 2016, a cuyo efecto ofrecieron una reunión con el ministro de Economía, Diego Valiero”, como también “iniciar la discusión del salario docente para el próximo ciclo lectivo en diciembre de este año”.

En respuesta, desde Agmer señalaron que “valoraban como gesto la propuesta de devolución, también, de las huelgas del año 2012, aclarando que durante el 2013 no se realizaron descuentos”, pero “reiteraron la demanda de devolución completa de las huelgas descontadas desde el año 2008 y que dicha devolución propuesta debía ser a valores actualizados”.

En tanto, sobre la propuesta presentada, el sindicato mayoritario planteó que “era insuficiente y que no contenía una propuesta de recomposición salarial integral como se esperaba, aunque respondiera a algunas de las demandas planteadas por la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad, y que se ha demandado desde la constitución del ámbito de negociación paritario”.

“Demandamos que el Gobierno presente una propuesta superadora que sea factible de poner a consideración de los docentes de la provincia, al momento de la próxima audiencia”, sostuvo Agmer.

Asimismo, informó que “abierto el debate, y después de más de tres horas de deliberación, se acordó: realizar este miércoles 21 una reunión de carácter técnico a los efectos de analizar las distorsiones escalafonarias planteadas por Agmer y evaluar sus impactos presupuestarios de las mismas”.

A la vez, “concretar la reunión técnica con el Ministro de Economía, Diego Valiero, en la que los sindicatos pretenden discutir el presupuesto provincial 2016 el día lunes 26 de octubre”.

Ante la intervención del Ministerio de Trabajo para que las partes expresen voluntad de seguir negociando, “se acordó una próxima audiencia para el martes 27 de octubre a las 12, en la cual la patronal deberá entregar respuesta a todas las demandas de las entidades sindicales”, informó Agmer en un comunicado.

Comentarios