Pais
Sábado 11 de Junio de 2016

El gobierno de Macri suspendió la transmisión del canal de noticias RT

El director del Comité para Asuntos Internacionales ruso, Alexéi Pushkov, dijo que el Gobierno argentino busca limitar la libertad de información. "Quieren caerles bien a sus patrones estadounidenses", sintetizó.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), decidió de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días
La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.
En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.
Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.
RT en Español inició su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial. Sus contenidos aún pueden seguirse vía Interntet.
El director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, dijo a RT que el Gobierno argentino busca limitar la libertad de información en un intento para que los medios occidentales vuelvan a tener el monopolio en el país.
"Desde mi punto de vista la suspensión del canal RT en la programación de la televisión argentina refleja que el actual Gobierno del país busca reorientar sus políticas. Me refiero a que las autoridades anteriores apoyaban la idea del mundo multipolar y expresaban su interés en el acercamiento con Rusia y la participación en organizaciones políticas en las que EE.UU. no es miembro, como, por ejemplo el BRICS. Las autoridades argentinas quieren caerles bien a sus patrones estadounidenses. Quieren cambiar la situación política en su propia nación porque RT tiene una audiencia bastante grande en Argentina y eso es una muestra de la eficiencia de su trabajo", concluyó.

Datos 
Alrededor del 80% de los argentinos (entre 33 y 35 millones de personas) podían sintonizar de manera gratuita la señal de RT.
El canal RT en Español inició su transmisión en diciembre del 2009 y se convirtió en el primer canal ruso en español en el mundo.
La decisión de la RTA SE ocurre poco después de que el Gobierno de Mauricio Macri anunció que en 15 días los argentinos dejarán de disfrutar de la señal de teleSUR en la Televisión Digital Abierta (TDA). Ambos canales son voces confrontativas con EE.UU, por lo que los críticos a esta medida no sólo remarcan la  avanzada sobre la libertad de expresión, sino también la alineación, sin disimulo, con Estados Unidos.  

Comentarios