Ganancias
Martes 20 de Diciembre de 2016

El Gobierno, legisladores y la CGT se reúnen por Ganancias

La reunión abierta se llevará a cabo este martes, desde las 17, en el Salón Azul de la Cámara alta.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo y legisladores del oficialismo y la oposición participarán este martes de una reunión abierta en la que anunciarán el acuerdo al que se llegó para modificar el Impuesto a las Ganancias.


La iniciativa, que eleva el mínimo no imponible para los trabajadores casados y con dos hijos hasta los 37 mil pesos en bruto, entre otros aspectos, fue acordada el lunes en una reunión que mantuvieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Interior, Frigerio; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; con la cúpula de la central obrera.


Desde la Presidencia del Senado indicaron que la reunión abierta se llevará a cabo este martes, desde las 17, en el Salón Azul de la Cámara alta.


La intención es presentar la iniciativa y luego que la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le brinde dictamen.


La firma del expediente podría realizarse en una reunión por la noche o a la mañana del día siguiente.


El Senado tiene previsto debatir el nuevo proyecto sobre Ganancias en la tarde del miércoles para aprobarlo y que pase inmediatamente a Diputados que lo debatiría el jueves en sesión especial.


Por parte de los legisladores del oficialismo estarán el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; y el presidente del Interbloque Cambiemos, Angel Rozas; entre otros; mientras que por parte de la oposición ya confirmaron su presencia el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; y el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el bonaerense Juan Manuel Abal Medina.


La invitación, que lleva la firma de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; también fue cursada a los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados.


A través de su cuenta de twitter, Pinedo celebró el avance por Ganancias escribiendo: "Bien por el acuerdo. Ahora trabajaremos para hacerlo realidad".


En cambio, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, el radical mendocino Julio Cobos, expresó que "este principio de acuerdo es una señal esperanzadora y positiva".


En declaraciones a la prensa acreditada en el Senado, Cobos recordó que "mañana (por este martes) hay una reunión fundamental con los gobernadores" y consideró que "el tema impositivo será el corazón de la reforma".


Por su parte, Abal Medina señaló, en declaraciones a Télam, que "el gobierno tendría que haber empezado con este acuerdo con los trabajadores y nos habríamos ahorrado muchos conflictos".


En el mismo sentido se expresó el jefe del bloque de la oposición, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, quien afirmó que "esta modificación debería haber sido consensuada de entrada con los representantes de los trabajadores".


"Para que ahora se termine de destrabar, resta ahora que los gobernadores hagan su aporte y respalden este acuerdo. Pero veo positivamente que el gobierno nacional haya retomado el camino del diálogo con la CGT y con las diferentes fuerzas políticas para resolver la necesaria modificación del Impuesto a las Ganancias", sentenció.


Fuente: Télam

Comentarios