Escuela Rivadavia
Lunes 03 de Octubre de 2016

El gobierno informó que en los próximos días comenzarán los trabajos en la Rivadavia

El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, y el coordinador de obras del ministerio, Raúl Costantino, recibieron este lunes a la comunidad educativa de la escuela Rivadavia, que el pasado viernes sufrió un incendio .
"Ya se tomaron los recaudos y las evaluaciones legales para adjudicar y contratar en los próximos días", les comunicó Richard.
Al respecto, el papá de dos alumnos y miembro de la cooperadora, Maximiliano Vitale, sostuvo: "Hoy nos comunicó el secretario Richard, la adjudicación de la obra en la cual se empezará a trabajar. Por un lado contento, pero por el otro triste por el incendio", acotó.
En tanto, la docente de la escuela Rivadavia, Alicia Caviglia, definió el encuentro como "positivo" e indicó: "Vamos a lograr que por fin la escuela entre en obra. Ha sido positivo. Nos han dado una respuesta favorable. Tenemos que reunirnos nuevamente mañana para fijar fecha y quedaría por definir con la departamental cómo siguen las actividades, junto con los directivos de la escuela. Además, se tendrá en cuenta el relevamiento que va a hacer Arquitectura de la provincia para ver si la escuela está en condiciones o no de dar clases", explicó.
Luego, el secretario Richard explicó que "el proyecto que estaba previsto de intervención para el mejoramiento de la escuela se va a adjudicar. Ya se tomaron los recaudos y las evaluaciones legales para adjudicar y contratar en los próximos días", adelantó.
Dijo además que "se habló con la empresa debido a esta emergencia. No tiene problema en hacerse cargo y arrancar la obra lo antes posible. La intención es que en esta semana la empresa tome intervención directamente en la escuela, no se den clases hasta el día martes y se establezcan los sectores donde se va a empezar a intervenir", precisó.
Por último, el funcionario indicó que "la empresa va a tomar los resguardos de seguridad para evitar cualquier inconveniente. A partir de la semana que viene se podrán retomar las clases en las condiciones y dejando bien sectorizado el lugar donde la empresa ya comenzaría a trabajar", concluyó.
La obra
Los trabajos previstos contemplan reparaciones, construcción de nuevo grupo sanitario y ampliación de nivel inicial. Se ejecutará un recalce estructural de la estructura original del edificio y la ampliación de la planta alta.
Además, se demolerán sanitarios por estar muy deteriorados, y se ejecutará un nuevo grupo sanitario en planta alta y planta baja, agrupando en el mismo prisma los tanques de reserva para el nuevo sistema contra incendios.
Además, se contará con la ejecución de un aula para niños de nivel inicial, jardín de 4 años.
La empresa adjudicataria, que estará firmando el contrato de inicio de obras en los próximos días es Cemyc S.R.L.

Comentarios