La Provincia
Martes 08 de Marzo de 2016

El gobierno hará una nueva propuesta a los docente este jueves

Agmer exigió una mejora en la oferta salarial presentada este lunes. El viernes, el gremio comunicará si la nueva propuesta será analizada en asambleas por los docentes 

El Gobierno hará este jueves una nueva oferta salarial a los docentes, en el marco de la conciliación obligatoria, ante el Juzgado Laboral y los gremios comunicarán el viernes, en audiencia, “si es factible de ser distribuida para analizar en las asambleas escolares. Así lo adentantó el secretario general, de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), Fabián Peccín, a APF.
Agmer se presentó este martes a la audiencia en el Juzgado Laboral, para comunicar al Consejo General de Educación (CGE) que “no acepta ni rechaza la oferta salarial” presentada este lunes. “Se agregaron condicionamientos que no fueron tenidos en cuenta, y exigimos que entreguen una nueva propuesta. El Consejo aceptó y el jueves a las 11, hará una nueva propuesta que solicitamos sea superadora”, indicó Peccín.

Las exigencias
Entre otros puntos, el gremio pidió que la retroactividad a febrero sea “en un solo pago” y no en cuatro como planteó el gobierno. A la vez, insistió con la remuneración del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y elevó una propuesta de movilidad hacia los jubilados. Se trata de llevar a los pasivos un 82 por ciento del monto de los activos en concepto de incentivo. “Esa propuesta le hemos entregado hoy, esperemos que sea analizada para poder avanzar en la resolución del conflicto”, indicó el dirigente.
También se pidió “aumento en el punto índice para que todo el escalafón se mueva en forma proporcional respecto a las jerarquías y antigüedades y que las distorsiones sean corregidas en cuanto a primaria y secundaria”.
La nueva propuesta será presentada el jueves, y el viernes, en una audiencia fijada para las 9.30, Agmer comunicará “si es factible de ser distribuida para analizar en las asambleas escolares”.  

Comentarios