Ahora 12
Lunes 26 de Septiembre de 2016

El Gobierno extendió hasta el 31 de enero el programa Ahora 12

Incentivo de ventas. La Secretaría de Comercio de la Nación decidió ayer ampliar el tiempo del plan para promover el consumo y la producción nacional. Se dispuso que llegue a mayores rubros de fabricación en la Argentina

Buenos Aires.— La extensión del programa se concretará el 1° de octubre por un nuevo plazo de cuatro meses y se habilitará también para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en 12 cuotas fijas sin interés.
La decisión de extender la vigencia del plan -impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h)- será publicada esta semana en el Boletín Oficial.
El objetivo del programa Ahora 12 es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores. Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G. "Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo", dijo Tizado.
Los rubros incluidos en el programa Ahora 12 son Línea blanca (lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers); Indumentaria (Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir); y Calzado y marroquinería (Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales).
También comprende a Materiales para la construcción. Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros); Muebles, Bicicletas, Motos (cuyo precio final no sea superior a 23.000 pesos); Turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres estrellas de categoría); Colchones; Libros (Textos escolares y libros de impresión nacional); y Anteojos (Anteojos recetados, adquiridos en ópticas de hasta 2.500 pesos); entre otros productos.
Las ventas de Ahora 12 desde el inicio del programa suman más de 85.000 millones de pesos con más de 39 millones de operaciones hasta fines de agosto.
En agosto las ventas tuvieron un incremento del 20% interanual en términos reales. Acumula en los ocho primeros meses de 2016 un crecimiento del 32% real respecto de igual período del año anterior.
Durante agosto las operaciones del programa sumaron más de 2 millones, con un crecimiento del 16% respecto de agosto de 2015. En el año el acumulado es de más de 16 millones de operaciones, contra las 12 millones del mismo período de 2015 (+31%).
Satisfacción de las jugueterías
El sector juguetero destacó la ampliación del Programa Ahora 12 para la compra juguetes nacionales, y pusieron de manifiesto la satisfacción de alcanzar un acuerdo con el Gobierno para incluir un día exclusivo de venta en 12 cuotas para este tipo de productos para lo que resta del año. A esto se suma la variedad de planes ofrecidos por las tarjetas de crédito y los distintos bancos emisores con descuentos que pueden alcanzar hasta el 35% y planes de hasta seis cuotas.
Los juguetes fueron este año el rubro preferido para las compras por el Día del Niño y se estima que también para las fiestas navideñas, aunque sigue creciendo la participación de los artículos electrónicos y de telefonía celular por sobre otros segmentos clásicos como indumentaria y libros didácticos.
Carlos Restaino, titular de la Asociación de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), dijo a Télam que la extensión del Ahora 12 son incentivos. "Vamos bien con las ventas", y negó que haya habido un aumento de importaciones de juguetes, por lo que sostuvo que la actual administración del comercio exterior es "más amigable" que la anterior.



Comentarios