Miércoles 17 de Agosto de 2016

El Gobierno envió ayuda a las familias afectadas por el temporal del martes

La asistencia consiste en módulos alimentarios, colchones, frazadas y chapas. La ciudad de Federación fue la más dañada.

El Gobierno envió ayuda a las familias afectadas por el temporal del martes. Principalmente la ciudad de Federación resultó afectada por un fuerte temporal de lluvia y granizo que se registró este martes cerca de las 21.30.


A raíz de ello, 20 familias debieron ser evacuadas y recibieron asistencia por parte del gobierno provincial. "Ya dispusimos que desde las distintas áreas de gobierno se asista de forma inmediata a los damnificados, articulando con las juntas de gobierno de las colonias donde la tormenta causó más daños", señaló el gobernador Gustavo Bordet.


Nos comunicamos con los intendentes de Federación, Carlos Cecco, y de Santa Ana, Mario Toler, para coordinar las acciones y poner a disposición del municipio todo lo que haga falta para paliar la situación", precisó el mandatario entrerriano.


Los 55 milímetros de lluvias y el granizo de tamaño considerable que cayó sobre Federación provocaron voladura de techos y roturas de otros, como así también caída de árboles y de postes de energía, daños en vehículos y destrozos de vidrieras. Fueron 20 las familias que debieron ser evacuadas.


Además, se registraron lluvias en Chajarí (22 mm), Los Conquistadores (24 mm), San Jaime (15 mm), Colonia Alemana (25 mm), San Ramón (20 mm), Villa del Rosario (18 mm) y Mandisoví (16 mm). En Santa Ana llovieron 15 mm pero por el granizo caído resultaron afectadas cuatro familias. También cayó granizo en La Paz aunque no se registraron daños.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, está asistiendo a todas las localidades afectadas por el temporal, principalmente a Federación que soportó un total de 35 voladuras de techos y 20 familias debieron ser evacuadas. También se están relevando daños en juntas de gobierno de La Argentina, La Florida y San Ramón. La asistencia consiste en módulos alimentarios, colchones, frazadas y chapas.


Al respecto, la ministra Laura Stratta, declaró: "Estamos monitoreando constantemente la situación para brindar la asistencia y mantener informado al gobernador Gustavo Bordet. Afortunadamente son sólo daños materiales los que se produjeron y no hay personas lastimadas".


Caminos transitables


En cuanto a los caminos de las zonas afectadas por el temporal, desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que se encuentran transitables.


La red vial del departamento Federación no resultó afectada por el temporal de anoche. Igual situación se presentaba en Feliciano y Federal, donde los caminos de broza, ripio y tierra se encontraban transitables.


Por último, se mencionó que la Zonal La Paz de Vialidad trabaja en la recomposición de un camino en la zona de Tres Lagunas. Se trata de 1,5 km donde por exceso de humedad se había formado un pantano que impedía la transitabilidad.

Comentarios