Gustavo Bordet
Domingo 16 de Octubre de 2016

El Gobierno enviará asistencia a familias afectadas por el temporal de La Paz

La tormenta pegó en el norte entrerriano esta madrugada. En La Paz voló el techo de una escuela y de numerosas viviendas, provocó caída de árboles y cableado.

Una tormenta de grandes proporciones azotó esta madrugada la ciudad de La Paz.


El fenómeno climático llegó entre las 3.40 y 5 de la mañana con abundante caída de agua, vientos que superaban los 100 kilómetros por hora, granizo de gran tamaño y fuerte actividad eléctrica.


Los fuertes vientos provocaron la voladura de techos, caía de árboles en las calles y sobre los autos estacionados, así como la cartelería y el cableado de servicios y gran cantidad de desagües tapados.


La Dirección de la escuela N° 3 Domingo French informó a la comunidad educativa que este lunes 17 no habrá clases debido a que el viento voló una parte del techo del Laboratorio y de la Sala de TIC. indicó El Ojo Mirador


Personal de Defensa Civil, Tránsito Municipal, junto a Bomberos Voluntarios y obreros de la Cooperativa Eléctrica de La Paz, trabajaron toda la mañana para despejar las calles.


El intendente Bruno Sarubi, supervisó los trabajos. Aún se desconocen los números de las pérdidas.


Ayuda de la Provincia

“Desde el gobierno de la provincia estamos enviando ayuda a las familias afectadas por la fuerte tormenta que se desató esta madrugada y que provocó daños materiales importantes en la ciudad de La Paz”, explicó el gobernador Gustavo Bordet, quien se encuentra monitoreando las acciones.

“Tenemos que trabajar rápidamente y todos unidos para llevar alivio a las familias paceñas que fueron afectadas”, afirmó el mandatario.


En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo que a pedido del gobernador "tomamos contacto con las autoridades locales de la ciudad para ponernos a disposición, tal como lo hemos hecho durante los primeros meses del año cuando fenómenos climáticos también golpearon a la ciudad de La Paz".


"Afortunadamente no hubo víctimas ni persona lastimada, los daños, hasta donde nos informó el intendente Bruno Sarubi (Cambiemos) son sólo materiales", agregó la funcionaria.


Stratta indicó que hasta el momento el primer sondeo realizado por las autoridades locales indica que existen 20 techos volados en la ciudad y adelantó que la cartera social espera un informe más detallado de los daños para última hora de la noche. En base a esta información "enviaremos a la Municipalidad la ayuda que sea oportuna, porque queremos estar presentes y dando respuesta inmediata a los paceños que padecieron daños en sus viviendas".


Por último, la Ministra de Desarrollo Social agregó que su gabinete sigue de cerca y en conjunto con el gobierno paceño la evolución de los acontecimientos y que mantiene permanentemente informado al Gobernado Gustavo Bordet al respecto.





Comentarios