Ganancias
Lunes 21 de Noviembre de 2016

El gobierno envía el proyecto para subir el mínimo no imponible de Ganancias

La iniciativa será elevada este martes. Se aumentaría la alícuota máxima a un rango del 40 o 45% y el mínimo no imponible subiría un 17%.

El Gobierno enviará este martes a la Cámara de Diputados el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias desde el año próximo. Incluirá un cambio en las escalas y en el mínimo no imponible.
Además, ratificaron que se trata de un cambio gradual en este impuesto que el presidente Mauricio Macri prometió eliminar, durante la campaña electoral, para los trabajadores.
Según publicó La Nación citando fuentes de la Casa Rosada, se mantiene la idea de arrancar la escala en el 4% y culminarla entre el 40 y el 45%, frente al rango actual (9 al 35%).
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay señaló que espera que haya una "discusión seria y razonable" y reiteró que las modificaciones que se hagan serán retroactivas a enero del año próximo.
El año próximo el mínimo no imponible aumentaría el 17%, en sintonía con la proyección de inflación que maneja el Gobierno.
Si bien Rogelio Frigerio había anticipado la semana pasada que lo enviarían "antes de fin de año", la decisión del Ejecutivo se da luego de una presión de la oposición, encabezada por Sergio Massa, quien presentó su propia iniciativa.

Comentarios