La Provincia
Martes 14 de Junio de 2016

El gobierno entrerriano anunció que se declarará la emergencia por violencia de género

Gustavo Bordet indicó que se tomará tal medida si se hace lo propio a nivel nacional. Además se generará un proyecto de inversión para infraestructura de refugios con el propósito de atender este flagelo. 

El gobierno entrerriano anunció que se declarará la emergencia provincial por violencia de género si se hace lo propio a nivel nacional. Así lo adelantó el gobernador, Gustavo Bordet, que generará un proyecto de inversión para infraestructura de refugios para los próximos años con el propósito de atender este flagelo. 

“No estamos para esconder absolutamente nada debajo de la alfombra. Estas son cuestiones que hay que detectarlas, identificarlas y avanzar para solucionarlas. Este es el camino que tenemos que transitar todos juntos, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros. Esta es la forma de tener una sociedad mejor, con igualdad de derechos y más justa”, remarcó el mandatario.

La medida fue anunciada durante la segunda reunión del Consejo de Prevención contra la Violencia (Coprev) con la presencia de referentes de diversos espacios y presidido por su coordinadora, la senadora Sigrid Kunath, quien destacó: “En la provincia siempre se sostuvo que las declaraciones de emergencia tienen que ver con cuestiones que no se van cumpliendo, pero no es el caso de lo que sucede en esta provincia, donde siempre se reconocen las cosas que faltan por hacer, pero también desde este espacio defendemos lo que se vienen haciendo sostenidamente”. 

Comentarios