Salud
Lunes 02 de Enero de 2017

El Gobierno dispuso refuerzos sanitarios para toda la costa del Paraná

Es en el marco del operativo Verano Seguro.

La Provincia, a través del Ministerio de Salud, dispuso el refuerzo de las postas sanitarias en la costa del Paraná, que se suman a las que ya funcionan en la costa del Uruguay, en el marco del operativo Verano Seguro.


La iniciativa requirió de una partida extraordinaria para afrontar los gastos inherentes a los honorarios del recurso humano y al funcionamiento de las ambulancias de los 12 puestos, estimado en 1 millón y medio de pesos.

El operativo Verano Seguro se desarrolla en la provincia de Entre Ríos hace varios años a través de un conjunto de medidas para garantizar mayor prevención y seguridad en rutas, accesos y puntos turísticos entre el 23 de diciembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017.


Para este año, el Ministerio de Salud dispuso por primera vez una estrategia de prevención y seguridad hospitalaria en la costa del río Paraná.


De esta manera, se añadieron postas sanitarias tomando los hospitales de cabecera de distintos puntos como el Salaberry de Victoria y el 9 de Julio de La Paz; y los centros de salud Rubén Ghiggi de Valle María; Teniente Primero Ibáñez de Villa Urquiza; y Teresa Schreiner de Piedras Blancas, teniendo en cuenta la gran afluencia de vecinos y turistas en los balnearios.


Estos efectores se suman a las postas sanitarias que ya vienen funcionando en la costa del Uruguay: en los hospitales Masvernat de Concordia; San José de Federación, San Benjamín de Colón; Justo José de Urquiza de Uruguay; Centenario de Gualeguaychú; Eva Duarte de Ceibas; y los centros de salud Paroissien de Ubajay y Brazo Largo.


Se informó que cada equipo sanitario contará con un equipo médico, enfermero y chofer.

Comentarios