Policiales
Lunes 03 de Agosto de 2015

El gobierno destacó la labor del perro Moro

Reconocieron el desempeño del personal policial que interceptó el cargamento con más de 6000 kilos de marihuana y del can utilizado en el procedimiento.

El ministro de Gobierno, en licencia, Adán Humberto Bahl, junto al jefe de la Policía de la provincia, Hector Massuh, realizó un reconocimiento al personal policial que participó en el histórico operativo anti drogas realizado este último fin de semana en el puesto caminero a 20 kilómetros de Villaguay y en el cual se secuestró 6.040 kilos de marihuana. En la oportunidad valoraron el trabajo realizado por los seis efectivos de la policía, y del perro "Moro”, que participaron en dicho procedimiento.
Al hacer uso de la palabra, Bahl expresó: “Quiero felicitar a la policía de Entre Ríos por el operativo realizado en la intersección de las Rutas 6 y 18, un verdadero golpe al narcotráfico en la región, el trabajo fue realizado con gran profesionalismo por hombres de nuestra fuerza, que está preparados para estas tareas y capacitados para operar con los perros que fueron especialmente entrenados”.
Luego explicó que fue un logro que no es producto de la casualidad sino porque “hay una decisión firme de combatir el narcotráfico, la policía está presente en las rutas entrerrianas y fue la pericia y la preparación de estos agentes lo que permitió advertir irregularidades en este traslado. Sabemos que nuestra provincia es un paso obligado para este tipo de tráfico y eso supone que redoblemos el esfuerzo en estas tareas de prevención”.
“Felicito a los oficiales, Diego De la Casa y Diego Fernández; a los cabo Adrián Sotelo, Sebastián Vittor y Maximiliano Pérez,  al agente Ulises Altamirano y por supuesto al can Moro”, remarcó.
Por último Bahl destacó que: “Sostenemos un firme compromiso para luchar contra este flagelo que destruye la vida de niños y jóvenes y que significa un negocio millonario para delincuentes inescrupulosos. Y agregó: Nosotros vamos a  seguir trabajando y luchando juntos por una Entre Ríos libre de drogas”.
Por su parte, el jefe de la Policía, Héctor Massuh se refirió al trabajo que vienen realizando los perros en los distintos operativos de prevención: “En todas las rutas entrerrianas tenemos diversos controles a través de la dirección de Prevención y Seguridad Vial,  y desde hace mucho tiempo hemos sumado canes adiestrados justamente para el control de estupefacientes. Es así que entre el hombre y el animal se llevan adelante este tipo de tareas permanentemente”.
“No es la primera vez que realizan este tipo de operativo, aunque sin lugar a dudas el realizado este fin de semana es el más importante realizado por la Policía de la provincia. Es una cantidad importante que de alguna manera se salvan muchas vidas”, dijo finalmente Massuh.
“Y es por ello que quisimos reconocer a los efectivos que participaron del mismo. No es fácil para el personal estar en las rutas, soportando el calor, el frío, custodiando ni más ni menos que la vida de los ciudadanos”.
Participaron además, el subjefe de la Policía de la provincia, Juan Ramón Rosatelli, el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Muller. 

Comentarios