Pais
Viernes 15 de Abril de 2016

El Gobierno desmantela la central nuclear Atucha II: hay 2.400 trabajadores despedidos

Así lo confirmó Julio González, el secretario general de la UOCRA de Zárate. Los trabajadores protestaron frente a la planta. 

El secretario general de la UOCRA de Zárate, Julio González, confirmó que el Gobierno despidió a 2400 empleados de la central nuclear de Atucha II.
“Esta es la triste realidad que estamos viviendo los trabajadores hoy. Debido al cambio de gobierno, hubo una serie de cambios bruscos para los trabajadoresde la construcción de Zárate dado que estábamos esperanzados con el comienzo del proyecto de la cuarta central nuclear que quedó relegado por razones políticas. No se dieron cuenta de que en el medio hay muchísimos jefes de familias que hoy se están quedando sin trabajo y sin una alternativa laboral”, planteó González esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata.


Y remarcó: “Son más de 52.000 despidos los que hemos sufrido en el sector de la construcción en estos últimos meses”.
Tanto la UOCRA como la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) rechazaron la última propuesta de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) que planteaba una reducción paulatina del personal hasta alcanzar a sólo 1100 trabajadores activos. Su pedido, que llevaron ayer ante el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, era mantener todos los puestos de trabajo.

Comentarios